El delantero de Boca Juniors habló de sus motivos para regresar y de su relación con Juan Román Riquelme.
En diálogo con ESPN FC, Carlos Tevez tocó diferentes temas relacionados con la actualidad del club. Mirá sus mejores declaraciones acá:
¿Aceptaría ser suplente?
«Yo volví a sumar. Totalmente diferente a lo que volví la vez pasada, que vine de jugar una final de la Champions, ahí todos miraban lo que hacía Tevez. Boca ahora venía puntero e imbatible antes de la lesión de Gago y Pablo Pérez, la situación era totalmente diferente. Si me toca ir al banco lo haré con la mejor cara, para ayudar a mis compañeros. Y si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor como siempre con esta camiseta».
La Copa Libertadores:
«La diferencia con River es que nosotros pensamos en la séptima, no hay otra cosa. Boca está pensando en ganarla séptima, que es la gran diferencia. Después llegar a la semifinal y perderla no sirvió, me pasó hace dos años atrás. El hincha de Boca no está pensando en la segunda o la tercera, piensa en la séptima».
Su vuelta y el cariño de los hinchas:
«Me preparé para volver a jugar a Boca».
«Estoy tranquilo con la reacción de los hinchas. Hay que buscar lo mejor para Boca, no para Carlos Tevez».
«Mi sueño es retirarme con la camiseta de Boca».
«La gente ve otro Carlitos, sin presiones, que disfruta. Estoy trabajando para que mi familia y la gente vean al mejor Tevez. Me estoy preparando para mi mejor versión».
«Vuelvo a jugar en la cancha más linda del mundo. Vuelvo a sentirme vivo al ponerme la camiseta de Boca».
«El sábado la cancha va a explotar. En La Bombonera se siente una adrenalina única».
Su paso por China:
«China ya pasó, lo importante es que estoy en Boca, con la camiseta más linda».
«Es bueno alejarse de lo que uno ama para volver mejor».
La pretemporada de Boca:
«Intentamos que las ausencias se noten poco. En el verano no se vio un Boca que funcione bien».
«Fue una semana muy dura para el club. Cuando vez que te llegan dos veces y te hacen un gol, fue muy duro. No sólo Rossi, le costó a todo el equipo. Estamos trabajando para que las ausencias se sientan poco. La responsabilidad no sólo es de Rossi, es de todos».
«El grupo está muy bien, siempre va al frente, adelante. Y afuera nos llevamos muy bien»
«Lo importante es que tenemos un DT que sabe bien lo que hace. Hay que dejarlo trabajar tranquilo».
«Explicándole bien al socio, se puede hacer una cancha nueva. Pero son cosas del presidente y del que va a venir».
Su relación con Riquelme:
«Los jugadores van y vienen, pero el máximo ídolo es Boca, es la gente. No hay más ídolo que la gente. No hay más poronga, quien manda más o menos, ahí estamos equivocados. Los que conocemos a Boca sabemos que es grande por su gente, le gusta a quien le guste. Lo que dije de Román lo dije y murió ahí. Si lo tengo enfrente el día de mañana le daré la mano y un abrazo. Yo no me olvido que cuando llegué él me ayudó muchísimo para poder estar en Boca y disfrutar de los pocos años antes de que me vaya. Fue una de las tantas personas que me ayudó y no me olvido. En ese momento sentía que tenía que decir eso, todos sabemos que hay mucha gente que piensa, o pensaba lo mismo que yo, y no eran capaces de decirlo. Pero como dije, terminó ahí, quedó ahí y no hay ningún rencor. Todos ven a Román hablar maravillas de mí. Es el ídolo del club, lo demuestran las estadísticas, los campeonatos que ha ganado y los partidos que hizo en finales. Pero, como yo dije, el máximo ídolo es la gente de Boca».