Connect with us

Torneo Inicial

Catarsis

Boca venció a Belgrano por 2-1 en Córdoba en el esperado debut del equipo de Bianchi. Con una imagen pobre, y muchos errores arbitrales a favor, Boca se pudo llevar el partido sobre el final. Los goles para el Xeneize los anotaron Juan Román Riquelme y Daniel Díaz. 

El primer tiempo comenzó con una oportunidad para los de azul y oro, que sería una de las pocas que tuvieron durante todo el partido. Juan Sánchez Miño entró solo por el medio, pero le quedó en su pierna menos hábil y no pudo rematar al arco. Las cosas se complicarían después de esta jugada: Belgrano fue efectivo, y pudo anotar en su primera llegada, tras una floja la reacción de la defensa por la banda derecha, Orión dio rebote hacia un costado y Sebastián Carrera la metió con el arco en soledad.

Boca no tardaría en reaccionar, y a los 10 minutos, Sánchez Miño remató al arco desde lejos, Olave dio un rebote largo, y cuando Blandi llegó para empujarla, el arquero le cometió un fuerte penal, que debió ser sancionado con tarjeta roja, pero Maglio, que tendría una actuación catastrófica, solo le sacó la amarilla. Juan Román Riquelme fue el encargado de firmar el empate para Boca, tras una buena ejecución del penal.

Belgrano siguió lastimando por la banda derecha, y ahí llegaría una de las polémicas: Velázquez metió un buen cabezazo que se introdujo en el arco de Orión, pero el juez de línea vio un off-side, que era totalmente inexistente. A los 21 minutos, otra vez le iban a anular un gol a Velázquez por off-side, tras un pase de Pereyra, pero una vez más, el off-side era inexistente.

A los 23 Boca tuvo la oportunidad de pasar arriba en el resultado, tras una buena jugada por izquierda de Juan Manuel Martínez, que metió el centro, pero Pablo Ledesma erró el cabezazo y no logró anotar.

Belgrano fue más que Boca, a lo largo del primer tiempo, presionando en el campo contrario, y no dejando cómodo a los defensores xeneizes a la hora de salir jugando, forzando pelotazos y varias desprolijidades. El primer tiempo se fue sin más emociones.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Belgrano atacando y presionando muy arriba, Boca sin poder desarrollar su juego. A los 7 minutos, tras una nueva pelota en profundidad a espaldas de los defensores, lo tuvo el «Picante» Pereyra, pero su remate se fue desviado.

Luego de esto, el partido entró en una división constante de la pelota, el partido se tornó aburrido, y el mal juego dijo presente en el Mario Alberto Kempes. Carlos Bianchi comenzó a meter mano en el banco de suplentes, y mandó a la cancha a Nahuel Zárate y Emmanuel Gigliotti por Emanuel Insúa y Nicolás Blandi respectivamente.

Recién a los 31 minutos volvió a tener una oportunidad Belgrano, que tras otro mal retroceso de la defensa de Boca, Farré no le pudo ganar en el mano a mano Orión, que envió la pelota al córner. A los 34, tras un gran pase de Juan Román Riquelme, lo tuvo Emmanuel Gigliotti, que apostó por la potencia en su tiro, pero Olave contuvo sin problemas.

A los 41 minutos, Olave quiso evitar un córner, pero la pelota le quedó a Juan Manuel Martínez, que le tiró el centro a Gigliotti, pero la defensa pudo mandarla al córner. En ese mismo tiro de esquina, Daniel «Cata» Díaz pudo conectar la pelota con un cabezazo y poner el 2-1 a favor para el conjunto de Carlos Bianchi.

El partido se fue sin nada más. Partido pobre de buen fútbol y de justicia, ya que los jueces no estuvieron a la altura de un partido de Primera División, y cometieron demasiados errores evidentes. De todas maneras, es una victoria importante para el equipo, que deberá recibir el martes a Newell’s en la Bombonera, para intentar seguir con el pie derecho.

Los goles del partido:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial