Connect with us

Semillero Xeneize

Cediendo el futuro

El Xeneize se desprendió de tres de sus promesas para que ganen continuidad dentro del fútbol argentino.

Boca Juniors acaba de concretar los préstamos de Alejandro Maciel, Iván Leszczuk y Mauro González a Talleres de Córdoba. Los tres futbolistas se van cedidos por un año y con opción de compra, con la intención de que puedan sumar experiencia y rodaje en primera división.

Alejandro Maciel es un marcador central derecho nacido en 1997 que venía rompiéndola en la reserva de Boca Juniors. De hecho, Guillermo Barros Schelotto lo hizo entrenar con la primera en parte de la última pretemporada junto a Gonzalo Goñi, otro de los mimados por el Mellizo. Su opción de compra es de 500.000 U$S por el 50% de su pase.

Por su parte, Mauro González es un volante por izquierda (1996) que el año pasado se fue cedido al fútbol de Eslovenia luego de brillar en la reserva. El monito, como le dicen, se destaca por su gran habilidad y su buena pegada de media distancia. Talleres deberá pagarle a Boca 900.000 dólares – por la mitad de su pase – si es que quiere quedárselo.

El último de los cedidos es Iván Leszczuk, enganche muy talentoso nacido en 1996 que fue parte de varias selecciones juveniles de la Argentina. De enorme pegada en los tiros libres, tuvo pocas oportunidades en reserva por una lesión que le quitó ritmo, pero en los últimos tiempos había vuelto a destacarse en la cuarta. 350.000 dólares por el 50% es lo que deberá pagar Talleres por su opción de compra si es que así lo considera.

Estos tres juveniles se sumarán a Sebastián Palacios y Juan Cruz Komar, futbolistas que Talleres posee en copropiedad con Boca Juniors.

2 Comments

2 Comments

  1. Lucas

    31 agosto, 2016 at 23:13

    Me parece muy baja la opción por Maciel y muy muy baja la de leszczuk.. deberian haber sido de un millón la del enganche y 700 la del central.. mala en esta la dirigencia, estoy seguro que talleres va a hacer uso de estas opción absurdas, porque los tres son muy buenos jugadores.. lo bueno es que fue sólo el 50% y si estos pibes la rompen boca podrá ganar más a futuro siendo que le queda el otro 50%..

  2. Gustavo

    1 septiembre, 2016 at 13:55

    Lamentable así es esta dirigencia que lo único que hizo en estos tiempos fue comprar x comprar y regalar el patrimonio del club ojalá que en algún momento se den cuenta y sino que se vayan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize