Connect with us

Torneo Inicial

Cerrar de la mejor manera

Boca Juniors quiere terminar un 2013 lleno de problemas con una victoria frente a Gimnasia de La Plata y ante una Bombonera repleta. Debuta la polémica camiseta rosa, ¿cómo la recibirán? 

Un partido y ya está; es el cierre de un año en el que a Boca no le han salido las cosas para nada bien, ni en los resultados deportivos ni con las lesiones. Gimnasia de La Plata será el último rival, y el objetivo del plantel deberá ser uno solo: ganar y terminar el 2013 con una alegría para un público que se comportó excelente durante toda este campeonato y el anterior. Alentado, sin insultar ni silbar, respetando la ideología Xeneize.

Para este encuentro Carlos Bianchi dispondrá de un 4-4-2 clásico y bien ofensivo. Con dos laterales naturales como Marín e Insúa y con dos volantes ofensivos como Francesco Celeste y Juan Sánchez Miño. Además, claro, de tener a Fernando Gago como el doble cinco más adelantado y encargado de organizar. Otro dato significativo dentro de la formación, es que Guillermo Burdisso volverá a jugar en el fondo tras varios partidos de ausencia. El marcador central le ganó la pulseada al Chiqui Pérez y se quedó con el lugar que dejó Ribair por sanción y Caruzzo por lesión.

Uno de los detalles más trascendentales de este partido será la utilización de la camiseta rosa de Boca. Un color que nunca antes ha sido utilizado por el club en toda su historia y que generó mucha polémica entre los hinchas. ¿Cómo la recibirá la Bombonera a la nueva remera?

Boca busca cerrar de la mejor manera posible el 2013 y bajo el aliento incondicional de su gente.

Formaciones y datos:

Boca Juniors: Orion; Marín, Cata Díaz, Burdisso, Insúa; Celeste, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gimnasia de La Plata: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Licht; Díaz, Mussis, Pouso, García; Pereyra y Correa. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors)

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 18.15.

TV: TV Pública.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    8 diciembre, 2013 at 17:05

    No parece cerrar «lo mejor posible» con una camiseta que no es la de boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial