Te contamos los detalles detrás de lo que son las últimas novedades más importantes del único grande.
Boca Juniors parece haber desistido totalmente del pase de Edwuin Cetré. Luego de tener todo acordado con el futbolista, Estudiantes de La Plata y el DIM de Colombia, unos estudios médicos reflejaron algo en la condición del futbolista que hizo alertar al Departamento Médico del club que comanda – con excelencia – el doctor Batista. A partir de ahí el club empezó a buscar otras opciones y el nombre de Adam Bareiro parece ser el elegido.
Esta semana se termina el plazo para incorporar por la lesión de Rodrigo Battaglia, lo que es hoy la última oportunidad de traer jugadores que tendrá el club en este mercado. Salvo que venda o ceda un jugador al exterior, lo que le habilitará traer otro futbolista antes del 10 de marzo. Si llega Bareiro Boca habrá incorporado un tipo de jugador que hasta este momento no parecía tan prioritario. Porque en este amplio mercado el Xeneize sólo ofertó por Alexis Cuello en el puesto del delantero de área, yendo a buscar hasta cuatro extremos por derecha como fueron los casos de Marino Hinestroza, Kevin Serna, Benjamín Rollheiser y Edwuin Cetré.
Adam Bareiro brilló en San Lorenzo, Boca en su momento intentó traerlo y el jugador terminó en River, club en el que jugó sólo 16 minutos con menos de 40 minutos por promedio y sin marcar. El cambio de entrenador, con la salida de Demichellis y la vuelta de Gallardo no lo ayudó y partió inmediatamente al fútbol árabe. Ahí, tras un correcto paso, fue a Fortaleza de Brasil donde se encontró con Martín Palermo y recuperó el nivel que en su momento lo hizo ser parte de la selección de Paraguay.
Bareiro llegaría a Boca a cambio de tres millones de dólares. Una oferta económica para un buen futbolista, con experiencia, pero que se aleja mucho de lo que el club buscó con tanto interés, que no consiguió y que sigue siendo una necesidad urgente: traer un extremo por derecha. El tiempo avanza y al club le quedan sólo días para ver si cierra al paraguayo o termina este mercado sin más refuerzos que Ascacibar y Romero.