Connect with us

Concentrados

Chiqui sorpresa

Rodolfo Arruabarrena sorprendió en la última fecha del torneo local al convocar a un juvenil delantero que venía pidiendo pista.

Agustín Bouzat es la nueva promesa que empieza a dar sus primeros grandes pasos en Boca Juniors. Es delantero, zurdo y habilidoso; pero también ha sido utilizado como extremo o volante por izquierda. Este viernes  fue convocado por Rodolfo Arruabarrena para ir a Rosario para la última fecha del torneo frente a Central. Su sueño comienza a hacerse realidad.

Categoría 1994, Agustín Bouzat hizo todas las inferiores y hasta jugó un año en la primera de Liniers de Bahía Blanca, club de su ciudad natal. En su familia hay una tradición futbolera, ya que su tío Walter Carrio supo ser futbolista profesional y es quien más lo aconseja.

La clave para que Agustín Bouzat ha llegado a Boca es Horacio García, un hombre experimentado y de un ojo clínico  que trabaja desde hace años en las inferiores del club. Fue él quien lo vio en un partido de Liniers de Bahía Blanca y decidió iniciar los trámites para llevárselo al Xeneize, donde está desde el 2013.

No es casualidad que Rodolfo Arruabarrena lo convocara en este momento. Agustín Bouzat ha logrado en este 2015 consolidarse como titular dentro de la reserva de Rolando Schiavi. Algo que no es fácil, ya que la política del Flaco es priorizar a los juveniles de categorías menores, pero ante el nivel y el talento del delantero hizo una excepción.

En este 2015 el Chiqui – como le dicen – logró explotar al máximo su talento. Primero fue con su gran nivel en el torneo juvenil que disputó junto a sus compañeros de Boca en la Franz Josef Cup; certamen en el que lograron el segundo puesto y él marcó dos tantos, ante el Galatasaray de Turquía y el Málaga de España. Además, en el torneo de reserva, ha entregado muchas gambetas, asistencias y 6 tantos (Sarmiento, Godoy Cruz, San Lorenzo, Banfield, Newell’s y Olimpo).

Le dicen Chiqui y fue la sorpresa del Vasco. Ahora dependerá de él demostrar que su apodo no coincide con la dimensión de su talento y que realmente está para hacer grandes cosas en Boca.

1 Comment

1 Comment

  1. Leo

    7 noviembre, 2015 at 12:22

    Que bien le va a sentar en el banco para que se le borre la raya del culo como Palacios y pavón, así le pone a su macho Chavez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Concentrados