La dirigencia sigue de cerca a los dos referentes que trabajan en las divisiones juveniles para ver si tendrán o no continuidad a partir del 2017.
Daniel Angelici se plantea seriamente el hacer cambios dentro de la estructura del fútbol de Boca Juniors. Puertas adentro el dirigente comunica que Jorge Raffo y Rolando Schiavi serán evaluados para ver si se mantendrán otro año dentro de la institución, o si deberán ser reemplazados para intentar mejorar el proceso formativo de las inferiores.
Rolando Schiavi es uno de los ídolos modernos de mayor cariño con la gente. Ese fue el imán que utilizó Daniel Angelici para convencerlo de que deje a Martín Palermo como ayudante de campo y se sume a ser el entrenador de la reserva. Luego de un primer año sin mucho éxito, en este 2016 Boca Juniors se encuentra como escolta de Independiente en esta categoría. Además, desde hace un tiempo que el plantel que comanda el Flaco está pensado en utilizar jugadores menores a 20 años, siendo los mayores solo aquellos de primera división que bajan para ganar ritmo.
Si bien la actualidad de Rolando Schiavi es buena, desde hace seis meses que se menciona a Ariel Gustavo «Pata» Pereyra como su reemplazante. El ex Gimnasia de La Plata es un hombre clave dentro del cuerpo técnico de los Barros Schelotto, es por eso que ellos preferirían que ocupe el cargo del director técnico de la reserva, como pasaba en Lanús.
La situación de Jorge Raffo es diferente. Él llegó con Daniel Angelici en el 2011, proponiendo instalar en Boca Juniors el modelo del Barcelona de España. Con Coqui también regresó La Candela, predio que le perteneció al Xeneize durante muchos años hasta que Mauricio Macri lo regalo. El Presidente actual firmó un contrato de alquiler por varios años en el que se gastaron millones de dólares para utilizar esas canchas ubicadas en San Justo. Pero, más allá de los cuestionamientos por la sede en la que juegan los chicos, es la ausencia de grandes promesas instaladas en primera división lo que le puede costar el puesto al coordinador.
Raffo y Schiavi solo coinciden en ser parte del área formativa de Boca y en estar siendo observados por la dirigencia. Luego hay una gran diferencia entre ambos, factor clave en que se busque un cambio de conducción. Sus diferencias han llegado a ser públicas, como cuando Chiche Soñora, segundo al mando de Coqui, las remarcó en una entrevista con Diario Xeneize Radio.
La dirigencia piensa en cambios para el 2017, ¿los habrá?
Yamil
26 diciembre, 2016 at 13:10
El cambio mas necesario es el de dirigentes ! Nefastos !
ezequiel
26 diciembre, 2016 at 16:44
Saquen a Raffo. Que vuelva Griffa, Maddoni y su grupo de trabajo. Estaba Tocalli libre y lo dejaron ir a San Lorenzo. Tienen q traer gente capacitada, con pergaminos q sepan trabajar con los chicos del club. Que viajen x el interior a buscar jugadores buenos. No les pedimos que saquen al diferente al mejor del mundo. Tampoco te pido un enganche o un 9. Si están y salen buenísimo.. pero si te pedimos sacame un buen arquero un 4, un 2 0 6 un 3 un 5 volante x afuera. Dejemos d gastar plata en esos puestos apuntamos a sacar algo d eso. Deja la plata para los diferentes.. Es momento de cambio y si no podes traer a Griffa, trae a Seba Bataglia ya te presento proyecto Angelici puto.. o a Cassini o anda a buscar a La Torre trae gente con ganas d trabajar.
Daniel
27 diciembre, 2016 at 02:11
A que le decis gente capacitada? digo por que que yo sepa en los demás clubes no sacan tampoco a patadas en los puestos que pedis y tampoco en el medio ni adelante. Para mi la culpa no la tienen los dt de inferiores ni el de reserva si no los jugadores!!! por que si varios juveniles la rompen hasta reserva y cuando suben no muestran ni lo minimo? eso es culpa de los jugadores no del dt y salvo que lo metan en un puesto en el que no van he visto suficientes juveniles que subieron a primera de Boca y que no mostraron ni por que joraca quedaron en la prueba para jugar en Boca y varios fueron prestados o libres y jugando en otros clubes y tampoco la rompieron.
Hay juveniles que en Boca jugaron algun que otro partido y que fueron a prestamo a otros clubes o que quedaron libres de Boca y demostraron pero son contados los casos.
No defiendo ni a Raffo, ni Schiavi ni a nadie pero no veo que por que vengan otros a un 4 del monton que tengamos lo conviertan en un Ibarra. A los juveniles les podes enseñar como pararse, perfilarse y todo lo tecnico pero si va a salir bueno, del monton o crack no es por culpa o gracia de los dt es por que ya tienen eso diferente.
Lo unico que le tiro culpa a los dt o al que le corresponda es cuando dejan juveniles libres y después los ves rompiendola o jugando bien en otro club y te enterás que jugaba en Boca y lo dejaron libre.
ERNESTO
26 diciembre, 2016 at 22:55
Ando medio flojo de memoria.- Recordame algún jugador en esos puestos que reclamás que no sean Mouzo y Battaglia.-