Connect with us

Basquet Boca

Comenzó el año para el Básquet de Boca

Te contamos todos los detalles de lo que fue dos nuevas fechas para el Xeneize.

El pasado lunes 8 y miércoles 10, el Básquet del Club Atlético Boca Juniors tuvo sus primeros dos encuentros en este 2024 cuando enfrentó a Unión de Santa Fe en el Ángel P. Malvicino y a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9.

En el primero de estos encuentros, el Xeneize cayó en el tiempo suplementario por 90-88 tras empatar en 78 en el regular y luego de ir en ventaja en los cuatro cuartos. Además, la máxima diferencia que logro marcar fue de 14 unidades, pero el Tatengue demostró ser fuerte, y se terminó acercando a solo tres puntos para luego terminar ganándolo en su casa ante un gran marco de gente.

Pasando ya al segundo y último encuentro, Boca mostró efectividad y contundencia en el primer tiempo a través de los tiros a distancia (13-20) para llevarse en tierras cordobesas su primera victoria en este 2024 por 97-74. El base Jose Vildoza fue la figura para los de azul y oro con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 24 de valoración.

También se sumó el ala pívot de Leornado “Coco” Mainoldi que termino con 17 unidades, 5 rebotes y 2 pases gol. Mientras que por el lado de Independiente de Oliva lo más destacado estuvo en las manos de Salvador Giletto y Agustín Pautasso, que completaron una plantilla de 17 y  15 puntos respectivamente.

Por su parte, los pibes de la Liga de Desarrollo vencieron 97-89 a Unión de Santa Fe y perdieron frente a Independiente (Oliva) por 78-75.

El próximo partido para el equipo de Carlos Duro será el sábado 13, cuando reciba en La Bombonerita a San Martin de Corrientes, desde las 17.00 hs y con trasmisión de TyC Sports.

¡Recordá que toda la información del Básquet del Club Atlético Boca Juniors podés seguirlo en la web de Diario Xeneize!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca