Te contamos los detalles detrás de las posibles transferencias del único grande.
Boca Juniors trajo a Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y recuperó a Marcelo Weigandt. Esas por ahora son las altas, que con los juveniles que están viviendo su primera pretemporada, completan un plantel prácticamente nuevo. Más allá de estas caras nuevas, y pensando en las bajas que hubo, pero también en lo que se necesita reforzar, es que Diario Xeneize te comparte cómo vienen las negociaciones para cerrar este mercado que promete ser muy movido. Mirá:
Luis Advincula: Boca tiene acordado el contrato con el lateral peruano, pero ahora espera que Rayo Vallecano le informe cuál será la decisión que tomará con él ahora que lograron el ascenso a la primera división de España. El error que tuvo el defensor en la primera final hizo que fuera suplente en la segunda y que los hinchas lo miraran de costado, algo que el xeneize espera utilizar a su favor para lograr sacarlo con un precio más accesible. La opción a este pase es la del ecuatoriano Ángelo Preciado, quien quiere salir del Genk de Bélgica.
Nicolás Gaitán: hubo una charla entre Juan Román Riquelme y el volante para tratar de lograr el pase. El volante zurdo viene de jugar en el Braga de Portugal esta última temporada, donde actuó en 23 partidos, incluyendo encuentros de Europa League, en los que marcó 3 goles y dio una asistencia. Ahora el 30 de junio quedará libre y el Vicepresidente ya le acercó una oferta de contrato. Por características podría darle algo que no hay en el mediocampo, como es el cambio de ritmo y la gambeta. ¿Se dará la vuelta?
Franco Di Santo: si bien entre Boca y San Lorenzo había una pequeña diferencia debido a que el ciclón quería 2.400.000 en mano, mientras que el xeneize aportaba eso incluyendo impuestos; todo se complicó cuando desde el club se enteraron del salario que quería el delantero, no solo por el monto si no por el valor del dólar. En las últimas horas Russo se comunicó con él para motivarlo y pedirle un esfuerzo para que se haga el pase.
Roger Martínez: la gran obsesión de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca. El Vicepresidente tiene una altísima estima por el delantero colombiano, al que considera diferente y muy desequilibrante. El gran esfuerzo económico se intentará acá, aprovechando el ingreso por Nicolás Capaldo y el que se espera por Esteban Andrada, una vez que el arquero pague su deuda y el Rayados de Monterrey abone la primera cuota del pase como estaba estipulado. En caso de no lograr este pase, aparecen las opciones de Miguel Borja, el ecuatoriano Estrada, el uruguayo Ramírez, Nahuel Bustos y demás.
Lateral por izquierda: Boca está siguiendo varios futbolistas del mercado local pensando en reforzar este puesto en el que solo quedó Frank Fabra como jugador de experiencia. Hoy, con el colombiano disputando la Copa América, el titular es el juvenil Agustín Sández y su suplente Valentín Barco, de solo 16 años. Entre las opciones están Elías Gómez, Gabriel Rojas o Enzo Díaz.
¿Sorpresa? Más allá de todos estos nombres, algunos aseguran que Riquelme está siguiendo una variante más en el mediocampo que nadie maneja y que también podría ser refuerzo. Habrá que ver si este rumor termina siendo efectivo en este mercado de pases.
¿Cuántos de estos nombres terminarán llegando? ¿Cuáles considerás que son los que realmente se necesitan?
Guillermo
24 junio, 2021 at 14:28
Gaitán no puede aportar cambio de ritmo. Tiene 33 años y está más de vuelta que de ida. No me parece una buena opción, la verdad.
Brunetta, es bostero y el Parma descendió, pero le acaban de renovar el préstamo. No sé si habrá alguna chance…
Di Santo que se quede en Carrefour. Así se funden, de paso. Roger Martínez, si le gusta a Riquelme, que venga.
Un tres hace falta.
Había otro, de las inferiores de Boca, que está en la MSL, uno chiquito que jugaba de 10. Ese podría ser también.
Pingback: Resumen: 24 de junio del 2021 – Diario Xeneize
El Xeneize del sur
26 junio, 2021 at 20:28
Rafael Delgado es el tres puede remplazar y presionar a Fabra y por su edad (31) tampoco va a tapar a Valentin Barco que es un crack pero tiene 16 años. Gaitan está bien es una característica de juego que no tenemos aporta. Necesitamos a Gary Medel para completar el mediocampo con Varela un futuro de crack y Medina con Medel la romperían. Hace falta un centro delantero a mi me gusta Moreno Martins no sé si lo pueden pagar sé que gana una fortuna en Brasil. Y si van a poner la guita pónganla bien traigan Ezequiel Ponce que está en Rusia un jugador crack y joven con valor de reventa. El delantero que tienen que traer es Bustos el que está en el Girona de España. Bruneta ya renovó con Parma. Advicula es muy bueno pero tengo miedo que sea un rumbero mas. Prefiero que traigan al chileno Andia jugador de selección y de precio accesible en la compra en el sueldo y el el valor de reventa.