Boca Juniors estaría cerca de incorporar una promesa sudamericana pensando a futuro. Otro equipo del fútbol local sería su destino para que se vaya adaptando.
Omar Alderete se va a transformar en jugador de Boca Juniors, según informó el periodista Fernando Tartaglia. El central paraguayo – que en diciembre cumple 21 años – no jugará ahora en el Xeneize, ya que el club se lo comprará a Cerro Porteño y luego lo cederá hasta junio del 2018 a Gimnasia de La Plata para que se acostumbre al fútbol argentino.
El periodista Fernando Tartaglia no relevó el monto de la operación, pero sí confirmó que Boca Juniors incluirá una cláusula en la que puede pedirle a Gimnasia que le entregue en diciembre a Omar Alderete en caso que lo necesite. Para eso, el Xeneize tendrá que ver si tiene disponibilidad de cupo extranjero o si finalmente la AFA decidió ampliar el límite.
Alderete suena desde hace varios meses y sería una apuesta del cuerpo técnico. Hay que recordar que Gustavo Barros Schelotto dirigió en Paraguay, donde ganó un gran conocimiento de esa liga y de las promesas más destacadas. Fue así que llevó a Lanús a Gómez, Ayala y Almirón. El propio defensor declaró hace un tiempo su deseo de vestir la camiseta de Boca, algo que parece estar más cerca de transformarse en realidad.
Pese a su gran talla, Omar Alderete ha jugado tanto de marcador central como de lateral por izquierda en Cerro Porteño. Es un jugador de buen pie y de experiencia pese a su juventud. Su salida de Cerro Porteño está atada a la mala relación con el entrenador y con la hinchada, algo que generó que el chico pidiera salir.
¿Será Alderete el central del futuro? Boca lo compra y luego lo cede, algo que beneficia a Gimnasia.
Victor
29 julio, 2017 at 20:21
?.
sodomizando plumiferos
29 julio, 2017 at 22:09
buen jugador!!! vamos boca