El xeneize pudo cerrar el anteúltimo partido del semestre con una buena victoria por la fecha 5 de la Liga Profesional.
Boca Juniors tuvo un buen desempeño ayer por la noche en el Templo contra un gran rival como es Vélez. La primera chance del Xeneize fue promediando los 15 minutos con un gran centro de Lautaro Blanco que Edinson Cavani cabecea sin arquero y Valentín Gómez logró despejar al córner con una gran salvada sobre la línea. Después tuvo algunas chances más para concretar aunque sin demasiada profundidad en una primera etapa muy pareja y friccionada contra un equipo que sabe a lo que quiere jugar y por eso llegó a la final de la Copa de la Liga anterior.
Ya para la segunda parte Diego Martínez no realizó cambios y siguió utilizando el mismo esquema 4132 con Pol Fernández oficiando de volante de contención para darle salida y Equi presionando un poco más arriba. A Boca le costó el encuentro y más por el flojo nivel que mostraron Cristian Medina y Kevin Zenón sumado a que Marcelo Saracchi es un lateral zurdo devenido a la derecha, que igualmente no jugó mal, pero estuvo demasiado atado por Thiago Fernández, el extremo del fortín.
Boca intentó con pelotazos cruzados para intentar romper el medio velezano y la oportunidad de los segunda etapa se dio cuando Marcelo Saracchi desbordó y le tiró un centro a Equi Fernández que no pudo desviarla por detrás de la defensa del fortín.
A los pocos minutos y exactamente una hora después de que Edinson falle vino el primer gol con un gran pase de Equi Fernández para Miguel Merentiel que se la bajó a Cristian Medina y el volante con una gran calidad hizo un sombrerito para saberse de encima a Ordoñez y con una buena asistencia el matador definió de cabeza por encima del arquero para darle la victoria al equipo de Diego Martínez.
Boca deberá seguir limando detalles para no sufrir los partidos porque sino hubiese sido por Sergio Romero que realizó una enorme salvada para Vélez hubiese costado caro. Da la impresión que el Xeneize se pone en ventaja pero no domina el trámite del encuentro y eso le puede costar caro con rivales de mayor jerarquía individual. Para colmo a lo último hubo un tumulto y Echenique de pésima funciones echó a Edinson Cavani con una tarjeta roja cuando con una amarilla lo solucionaba.
El Xeneize suma 7 puntos y quedó a 6 de Talleres pero lo positivo es que se acomodó de cara a la segunda parte y contando que faltan muchas fechas para que termine el campeonato. Por otra parte también es confortable en la zona en la que quedó para el ingreso a la Libertadores 2025 con 32 puntos a solo 2 de Racing, el último clasificado por el momento. Lo negativo del encuentro fue el tercer desgarro consecutivo de Aarón Anselmino que no puede recuperarse bien de la zona del isquiotibial derecho.
Boca se medirá este miércoles en Mendoza a Almirante Brown en busca de los octavos de final de la Copa Argentina para luego tener unos días de descanso y disputar el repechaje contra Ind. Del Valle por la Copa Sudamericana en la ida el 17 de julio y la vuelta el 24 del mismo mes.