Connect with us

Copa Libertadores

Con la mano en el corazón: ¡Boca semifinalista de la Copa!

El Xeneize superó por penales al Bolso en un partido infartante que definió Orion con una actuación sobresaliente en los penales.

Se hizo todo para perder. Sucedió todo para quedar eliminados. Pero la mística de Boca Juniors, esa que nunca se apaga pese al 0-1 en contra, apareció en el pie de Pavón y las manos de Orion para para sellar por penales el pasaje hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Jugando mal y con una actitud displicente, Boca Juniors entró dormido a jugar el primer tiempo y se encontró con una película que no esperaba. En una jugada aislada, el Cata Díaz terminó metiendo en su propio arco un centro de Barcia que tenía destino de un solitario Sebastián Fernández. Por si fuera poco, en el otro arco, Tevez y Chávez erraban lo imposible generando desesperación.

Ni la charla de Guillermo logró despertar a Boca en la segunda parte. El equipo parecía entregado, lento, y sin pasión. Las lesiones de Meli y Chávez parecían agravar el contexto, pero fue ahí, en el peor momento, cuando un gran pase de Jara encontró a Pavón para que él, con un gran control orientado y definición, ponga el 1-1. Ni en la alegría del gol llegaba la calma para el Xeneize, el juvenil en medio de su euforia se sacó la camiseta y vio la roja por segunda amarilla, dejando al equipo con 10 a falta de 15 minutos para el final.

Boca durmió el partido y Nacional no se animó a ganarlo. El árbitro Lopes, de mala actuación, cortó el partido a los 90 clavados y llevó todo a los penales. Definición en la que Orion, en la noche que cumplió 200 partidos con la azul y oro, se transformaría en héroe.

Conde se lo tapó a Pérez y luego a Insaurralde, dejando a Romero a un remate de eliminar a Boca. Pero Orion, que antes se la sacó a Porras, le adivinó el disparo abajo a su derecha. Ahí apareció Fabra, de buen partido, que definió con jerarquía para igualar 3-3 la serie de cinco. El arquero Xeneize terminó de cerrar su épica actuación al quedarse en el medio para contener el tiro de Carballo, generando la locura de La Bombonera. Ya con la ventaja, Carrizo apuntó al medio y llevó a la mitad más uno a la semifinal.

Sin brillo, con mística y algunos destellos, Boca otra vez consiguió a estar entre los cuatro mejores de América. Ahora se viene el receso, donde Guillermo podrá incorporar y trabajar a un equipo que debe crecer si es que quiere volver a gritar campeón.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Brian

    19 mayo, 2016 at 23:24

    Así se juega la copa muchachos no importa si se juega mal solo hay que estar concentrados ser contundente aprovechando las pocas oportunidades que se den y dejar la vida por estos colores vamos boca de mi vida! Boca boca boca huevo huevo huevo! Cada instancia de copa es especial y hay que plantear bien cada partido ser inteligente jugadores….. Hoy la suerte estuvo de nuestro lado ayudándonos..ahora trabajemos para mejorar. Gracias Orión! Gracias Fabra ! Gracias pavón por seguir intentando en cada jugada gracias jara por ese pase asistencia ya que no jugaste mal partido estuviste solo en el medio y te la bancaste bien en una posición clave gracias ! Gracias a cada jugador aun tenemos vida en esta copa libertadores que se presenta como la más difícil de los últimos años y la puede ganar cuaquira… Ojala sea de nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores