Connect with us

Boca campeón

Se recuperan con una sonrisa

Seba Perez e Insaurralde analizaron el título de Boca mientras afrontan la última etapa de su rehabilitación.

Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Pérez fueron de las primeras piezas de recambio en el esquema defensivo de Guillermo Barros Schelotto, pero en la definición del torneo se vieron relegados debido a las severas lesiones sufridas. El zaguero soportó el desprendimiento parcial del aductor derecho y fue sometido a un procedimiento quirúrgico, mientras, el volante colombiano padeció la rotura de los ligamentos cruzados. Si bien, ambos acompañaron al resto de sus compañeros a Bahía Blanca, se encuentran más distendidos y tuvieron espacio en la concentración para atender a los medios de comunicación. A continuación, Diario Xeneize te cuenta lo más importante de su diálogo con TyC Sports.

Insaurralde justificó el nivel del equipo, dio indicios de las claves del título para Boca y se ilusionó con la copa del año que viene.

«Es lógico que en este tipo de torneos, tan largo, el equipo tenga altibajos. En el último tiempo nos costó, pero el grupo se mantuvo firme. Es un grupo humano excelente, mantuvimos el nivel a pesar de los cambios. Al que no le tocaba jugar siempre estuvo apoyando».

«Somos el equipo más goleador y una de las vallas menos vencidas. Ganamos los clásicos, los partidos importantes, sacamos una ventaja y la supimos mantener».

«Al final del año pasado nos dimos cuenta que el equipo había dado un salto de calidad. Fuimos superiores a todos los rivales. Sufrimos este semestre, pero nos mantuvimos fuertes y somos justos campeones».

«Nos llevamos muy bien fuera de la cancha. En el día a día es más fácil entrenar en un grupo así».

«Tengo la espina de la Copa Libertadores del 2012 y la última semifinal. Es un sueño ganarla».

Además, el central se refirió a la lesión en el aductor que lo marginó en la recta final del torneo.  

«La lesión fue una desgracia, venía con molestias desde el año pasado. Fue un año muy duro, sufrí mucho, pase semanas sin poder entrenar. Es muy duro para un defensor, tengo bronca por perderme estos partidos, pero una alegría inmensa porque hoy puedo festejar».

A su vez, Insaurralde se defendió de las críticas y atacó al periodismo.

«Las críticas fueron muy injustas. La prensa nos pegó muy duro, no analizan los vídeos y hablan por hablar. No merecíamos ese trato».

«El periodismo con sus críticas genera cosas negativas en la gente. Me da bronca cuando se meten con el trabajo del jugador y dicen quién debe entrar, salir o irse del club».

Por último, Insaurralde evitó entrar en el conflicto Tevez-Riquelme.

«Nunca se habló dentro del equipo de este tema. Tuvimos nuestras charlas, pero no por eso».

Por su parte, Sebastián Perez valoró en título y recordó a todos los que día a día colaboran en el club.

«Siento alegría. Todos pusimos de nuestra parte para que esto se logrará, utileros, gente de la cocina, a veces se los olvida pero son importantes».

El volante también analizó el torneo y al equipo en retrospectiva.

«El cuerpo técnico me llevo de a poco. Han sabido manejar el grupo, no es fácil hacer cambios en equipos donde hay tanta jerarquía. A nadie le gusta salir, ahí está la grandeza del jugador que sabe aceptar que entre un compañero. Esa fue la clave del título».

«No me sorprendió Barrios, sabía lo que le podía dar al equipo. Me sorprendió lo rápido que entro en la gente, por su manera de jugar».

«Cuando se fue Carlos nos propusimos seguir adelante, teníamos otros jugadores que debían explotar como Benedetto y Centurión».

«A Gago lo veo desde Boca, siempre lo trate de imitar y adaptar a mi juego. Es un jugador consolidado, a mí todavía me falta aprender mucho».

En consonancia, el colombiano se refirió al periodismo.

«Pasamos por momentos duros. Las críticas sobrepasan los límites futbolísticos y se meten en lo personal».

Ambos jugadores hablaron de su futuro y sendas recuperaciones.

Insaurralde: «Ya empecé a hacer trabajos de campo. Espero llegar a la pretemporada. Me siento bien».

Pérez: «Pensamos con el cuerpo médico que no sería bueno viajar a la pretemporada, me quedare acá trabajando con los kinesiólogos. Recién van 3 meses de recuperación y son entre 6 y 7. Ojalá sean 6».

¿Como calificarían el rendimiento de cada uno en el año? ¿Que deseos les envían en la etapa final de su recuperación?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca campeón