Luego de una extensa reunión en Agremiados, donde estuvieron los capitanes de los clubes y el secretario general del gremio, Sergio Marchi, se conoció la noticia que el mundo del fútbol no quería oír: no habrá torneo este fin de semana.
Los futbolistas se reunieron en la sede de su gremio donde Sergio Marchi, líder del sindicato, les comunicó la idea de no levantar el paro hasta que se pague el total de la deuda que los clubes mantienen con los jugadores. A él lo apoyaron la mayoría de los capitanes y referentes que participaron del cónclave.
Si bien el Gobierno giró el dinero de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, recién se acreditaría mañana por la mañana en la cuenta de AFA, por lo que aún no llegó a los trabajadores de la pelota.
A modo de parche, los clubes acordaron que aquellos ordenados económicamente cederían plata a los más necesitados para que pudieran saldar sus números rojos y la pelota pueda volver a rodar este fin de semana.
De acuerdo a este fondo solidario, los 30 equipos de primera cobrarán ahora $6,4 millones brutos y colaborarán en $56,6 millones para el ascenso.
Desde el lado de la entidad madre del fútbol nacional, han sacado un comunicado explicando que, debido a la Conciliación Obligatoria y a la audiencia que se realizará este viernes a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo, los clubes serán sancionados si no presentan sus equipos en la cancha según el fixture pautado.
El comunicado de AFA: