Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Confirmado: Boca juega ante Defensa por los cuartos el martes

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó las fechas programadas desde la semana pasada y la definición de la Copa de la Liga se jugará tal como estaba pactada por todos los clubes involucrados. Mirá todos los detalles a continuación.

Luego de la duda planteada en la noche de ayer, finalmente la AFA confirmó cómo se jugará la definición de la Copa de la Liga Profesional 2022. El problema surgió tras el reclamo de Defensa y Justicia, rival de Boca en la instancia de cuartos de final, quien protestó tener que disputar este trascendental duelo tras sólo 48 horas de descanso desde el partido donde aseguró la clasificación ante Patronato.

Sin embargo, la semana pasada AFA habia consensuado con todos los clubes involucrados las fechas y horarios de las eliminatorias, tanto de cuartos de final como de semifinales. A pesar de que finalmente se respetó ese cronograma, hubo una gestión en la mañana de hoy para que todos los partidos de cuartos se jueguen el día miércoles, algo que fue descartado por la Seguridad de CABA (Boca y River no pueden jugar el mismo día por posibles problemas en el transporte) y por la televisión (no querían que se pisen los partidos).

En consecuencia, el cronograma de partidos confirmado es el siguiente:

Martes 10 de mayo a las 18:30 hs: Racing – Aldosivi
Martes 10 de mayo a las 21:30 hs: Boca – Defensa y Justicia
Miércoles 11 de mayo a las 18:30 hs: Estudiantes – Argentinos Juniors
Miércoles 11 de mayo a las 21:30 hs: River – Tigre

Las semifinales se jugarán el día sábado 14 de mayo. A las 16 horas en el estadio de Huracán, dirimirán el pase a la final los ganadores de River – Tigre y Estudiantes – Argentinos Juniors. En tanto, a las 21.30 horas y en el estadio de Lanús, disputarán la semi los ganadores de Racing – Aldosivi y Boca – Defensa y Justicia.

Por lo tanto, el equipo de Battaglia, en caso de eliminar al «Halcón», jugará en la zona Sur del conurbano bonaerense ante el triunfador de el duelo entre la «Academia», dirigida por el ex Boca Fernando Gago, y el «Tiburón», que es comandado técnicamente por el gran Martín Palermo, máximo goleador en la historia azul y oro.

La final de esta copa nacional será disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el sábado 21 o domingo 22 de mayo. Aún no está confirmado el día porque depende de quiénes lleguen a la final y cuándo deben disputar sus compromisos internacionales por torneos Conmebol.

¿Qué opinás de la definición de esta Copa de la Liga? Dejanos tu comentario.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Guillermo

    9 mayo, 2022 at 14:24

    Cuando Boca pidió que se re programara el partido con San Lorenzo, creo que había 36 horas de diferencia, lo obligaron a jugar igual.
    48 horas de diferencia es el mínimo reglamentario entre partidos. En este caso hay más de 48 horas. Pero ya van a decir que Boca quiere sacar ventaja…

  2. Ariel

    9 mayo, 2022 at 15:40

    Me parece perfecto que nadie nos pase por arriba con la boludez de cambiarnos partidos de fecha. Más aún después de que con San Lorenzo nadie tuvo contemplación de la situación especial y nos bancamos jugar con esa exigencia.

    Proyectando llegar a la final el cronograma parece medio exigente con los partidos de libertaores, pero viable, tenemos plantel de jerarquía para eso… Si le ganamos a defensa y luego al ganador de Racing-Aldosivi tendríamos estos partidos:

    10/05: Defensa
    14/05: Semifinal
    17/05: Corinthians
    21/05 o 22/05: Final
    26/05: Cali

    VAMOS BOCA!!!!

  3. EDUARDO

    9 mayo, 2022 at 20:28

    No creo que el cronograma sea el fondo de la cuestión lo importante es que el dt consolide una línea de juego y la mantenga con resultados jugadores hay y los hinchas queremos eso nadie pretende criticar por criticar, lo mejor para boca, en síntesis todo depende de los jugadores y el dt consejo y demás yerbas no juegan y son de palo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional