¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?
VERDE
Exequiel Zeballos: el mejor jugador de campo del partido. No se entendió que Gago lo sacara del campo. Desequilibrante, recuperando pelotas, siendo incisivo con sus pases y centros. Sin dudas el mejor partido del Changuito desde que se recuperó de su lesión de rodilla. Que sea el puntapié para su esperado despegue. Condiciones le sobran.
Leandro Brey: durante el partido aportó mucha seguridad tapando las pocas situaciones que tuvo sin siquiera dar rebote. Con los pies sorprendió, hasta animándose a salir gambeteando ante la presión de los puntas del Lobo. Lamentablemente en el gol tiene responsabilidad, pero su fallo llega porque intentó hacer algo que Romero no hacía y que el arquero de Boca debe hacer: salir a cortar centros. En los penales hizo historia: adivinó los cinco y tapó cuatro de ellos. El arco es suyo.
AMARILLO
Brian Aguirre: junto a Zeballos fue los mejores jugadores de campo de Boca y del partido en general. También generó con su desequilibrio, pero se fue reemplazado en el entre tiempo y es difícil de juzgar. Se entiende que, si no hay lesión, su salida tiene que ver con cómo defendía el equipo..
ROJO
Miguel Merentiel: el uruguayo arrancó de mediapunta en el 4231. Se lo vio claramente incómodo y sin pesar en el juego. Hoy tuvo una de esas noches en las que tomó mal todas las decisiones posibles. Por si fuera poco, fue uno de los dos que erró penales para Boca en la tanda desde los doce pasos. Gago lo tuvo que reemplazar por su actuación, pero le dio la confianza. Hay que recuperarlo.
Guillermo
24 octubre, 2024 at 01:07
Y pensar que hay algunos hinchas que ya hablaban de salir a comprar …un arquero.
Y que stán pidiendo que compren más jugadores. En el último mercado se compraron 5 o seis, ya me pierdo hasta en la cantidad.
Y al final se pasó a octavos de sudamericana jugando con los juveniles.
Pero la gente no entiende, solo piden comprar, comprar… y para peor los dirigentes (Riquelme) les hacen caso.
Y vienen tipos como Rojo, Benedetto, Medel (!), Romero, Cavani… la tan mentada ‘jerarquía’…que en realidad vienen a jubilarse y vivir una experiencia única en la Bombonera. Como los turistas que traía Macri.
Cuando vamos a entender que en una economía quebrada Boca no puede comprar figuras, tiene que producirlas. Boca tiene que darle prioridad a sus juveniles. Hace rato que Brey debía ser el arquero titular. Y todavía hoy hay quien pide que compren un arquero.
Y si en lugar de pagar el contrato de Rojo se hubiera arreglado con Vicentini..? Cómo puede ser que Rojo siga jugando?.
Y si en vez de traer mediocampistas que después terminan amontonados en el banco cobrando sus contrato, se les da continuidad a Saralegui, a Delgado, a Ceballos..?.
¿Cuántas figuras compró Velez?
El camino de Boca es apoyarse en su reserva. Ojalá esta actuación de Brey y Zeballos les abra los ojos a Riquelme y a algunos hinchas…
Nicolas 💪
24 octubre, 2024 at 06:32
Guillermo. Si fuera por vos seguía bataglia, ibarra y compañía. Primero
Segundo. BOCA no es velez. Que parte no entendes? No podemos pasar 20 años más sin ganar una copa. Roquiquelme no puede estar un año más sin ganar una copa por que lo va a sacar la gente.
Acá no se trata de meter a todos pibes. Se trata de que cuando comprar en ves de traer 4 tipos que no sirvan para un sorte que traigan uno bueno.
Saludos.
Guillermo
24 octubre, 2024 at 15:48
Claro, tenés razón.
Con Almirón y Sergio Martínez nos cansamos de ganar títulos. Ibarra y Battaglia no se pueden comparar con esos técnicos de verdad. Solo ganaron un par de torneos locales. Ibarra en menos de 6 meses de trabajo. Battaglia en un año.
Boca no puede comprar figuras. Solo puede venderlas. Esa es la realidad económica del país.
No entender eso, lleva al desastre. ¿ A qué figura se puede traer?. Solo a una que ya esté de vuelta.
Ayer el gol lo hizo Anselmino. Brey atajó 4 penales. Y la figura de Boca fue Zeballos.
¿ En qué mercado trajeron a esas grandes figuras?. Recuerdo que a Brey lo trajeron de Los Andes cuando tenía 18 años.
Creo que lo pagaron 300 mil dólares.
¿ En qué mercado compró Vélez a todas sus ‘grandes figuras’ ?.
¿ Y Huracán? Nosotros le sacamos el técnico, porque supuestamente era mucho mejor que cualquier opción surgida de los técnicos de inferiores. Fue un desastre. Huracán está a tres puntos de Vélez y nosotros a 14.
Yo espero que Gago le dé mucha más participación a los juveniles a partir de lo que se vio ayer.
Saludos
Franco
24 octubre, 2024 at 01:27
Merentiel en el rojo? Para mí Cavani, se lo ve a contramano hace difíciles las fáciles, hoy casi mete una asistencia bárbara a los jugadores de gimnasia
Nicolas 💪
24 octubre, 2024 at 04:27
Varias cuestiones. Primero el equipo jugo verdaderamente mal. Por momentos algo intento mostrar pero no, por dios. Que dolor de vista.
No se puede con zeballos aguirre cavani y merentiel juntos. Un planteo así contra un equipo con jerarquía se hace la fiesta. Para muestra hace falta un botón miren ayer riber atlético mineiro. Malas decisiones del dt llevaron a riber a ser peloteado.
Creo e insisto que quedamos muy flojos en el medio. Para lo que pretende gago no tiene intérpretes. Definitivamente no los tiene. Y claramente se compró muy mal. Muy malos mercados de pases.
Belmonte por dios.. miramon no se pero muy verde.
Con este plantel no se hasta donde puede dar gago. Mejor seguro que podrá jugar pero no es garantía de nada.
eduardo
24 octubre, 2024 at 19:14
vi el ppartidoy seguimos jugando mal ante rivales mediocreslas causas son las siguientes
A)Gago no se dio cuenta que esta en la via lactea, esta en Andromeda otra galaxia, no se puede regalar en el futbol moderno el medio campo y ademas se probo que el esquema no gano en efectividad.
B)Los referis, lo de gimnasia fue alevoso todo el equipo sin excepcion pego a mansalva y no echo a nadie.
c)la defensa de boca es endeble sigue Rojo
d)el 424 mentiroso, porque merentiel era el volante lanzador
e)bajo nivel de varios jugadores y encima patean mal los penales
Conclusion Boca no levanta y Brey con la ayuda de Galloso zafo la parada