Te contamos los detalles detrás de las palabras de dos referentes del único grande.
Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz analizaron la previa de la semifinal de la Copa Argentina. Además, atacaron a los medios por la enorme cantidad de mentiras que dijeron sobre Riquelme. Sus declaraciones:
SEBASTIÁN BATTAGLIA
La charla de Riquelme y todas las mentiras de los periodistas:
«Demasiadas las cosas que se dicen y que inventan, no me sorprende, el mundo Boca termina siendo eso. Tenemos en claro lo que pasó, fue una charla muy positiva de alguien que conoce mucho el club y que quiso dar aliento porque hace un tiempo estábamos muy lejos de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual y hoy seguimos peleándolo. Además, la posibilidad de seguir avanzando en Copa Argentina en unos días. Hay que seguir mejorando, trabajando y con la idea de dar lo mejor para el club. A veces se inventan un montón de cosas y la gente se cree cosas que no pasan. Fue algo positivo y nada negativo para el grupo».
«Es una autoridad del club, ¿no? Decidió que era importante en ese momento dar su apoyo y nosotros lo respetamos. En ningún momento fue una charla negativa, fue una charla positiva. Quiso dar su apoyo y parecer del momento que estamos viviendo, y dar a saber que tenemos que estar más unidos que nunca como grupo para el miércoles y todo lo que viene».
La irregularidad de su Boca:
«Tuvimos partidos en los que lo hicimos mejor que otros. Tuvimos altibajos a la hora de mostrar cosas de un partido al otro. Estamos en la búsqueda de la regularidad. Como grupo estamos bien, pensando en positivo y tratando de hacer un gran partido el miércoles para poder pasar. Hubiéramos querido otro resultado con Gimnasia, pero ya tenemos una revancha que tenemos que aprovechar en pocos días».
«El partido con River quedó bastante atrás, pero nos quedamos con uno menos muy pronto en el partido. No tuvimos la posibilidad de manejar la pelota, en seguida tuvimos el marcador en contra, no tuvimos posibilidades de imponer el juego ni chances de gol. Con Vélez tuvimos una baja de rendimiento, una que no vimos en anteriores partidos. Trataremos de seguir mejorando y de buscar otra cosa para el equipo. El otro día lo pudimos ver en cuanto a la actitud, a las ganas, de buscar y de pensar en el arco de enfrente para superar al rival. Por momentos se da y por otro no. El rival juega, te hace las cosas difíciles, pero nosotros siempre vamos a intentar pensar en el arco de enfrente».
«Son partidos, por eso hablo de buscar regularidad. Nosotros nos sentimos muy conformes con el trabajo. Por eso hay que evitar los altibajos. Muchos califican de malo o muy malo el partido con Gimnasia, pero yo creo que la pelota la tuvimos nosotros, ellos se encontraron con un penal, pero la pelota había sido nuestra, algo que no nos pasó en primeros tiempos anteriores, como con Vélez y River. Hay que mantener regularidad e intensidad para superar al rival que tenemos en frente».
Clasificar a la Copa es el objetivo:
«Quizás con la tabla anual, en el torneo, estábamos muy lejos de la clasificación. Pudimos sacar muchos puntos y pudimos acercarnos a los que iban primeros. Ahora el miércoles es importante porque es la chance de sumar otra final, de poder darle un título al club y de clasificar a la Copa. Hicimos un buen trabajo en cuanto a la cantidad de puntos que sumamos, tratamos de darle más confianza a los chicos. A partir de ahí tratar de hacer lo mejor para la institución, de clasificar a la Libertadores con alguna de las dos puntas que tenemos, con la tabla anual y la Copa Argentina».
Los juveniles:
«Los chicos están sintiendo lo que es La Bombonera con público. Lo que significa. Hay que acompañarlos de la mejor manera, que no se equivoquen y que no se mareen por estar en la primera del club más grande de la Argentina. Queremos que usen esa influencia positivamente».
Maradona:
«Es una fecha especial para todos, pero Diego es alguien que marcó mi infancia porque vivimos su etapa de jugador, en los mundiales y todo lo que significó. Lo he tenido también como técnico y manager. Lo viví con emoción y contento de haber estado ese día en la cancha para disfrutarlo».
Los que vuelvan y la baja contra Argentinos:
«Villa y Salvio van a participar del partido, después decidiremos el equipo. Marcos (Rojo) no tiene posibilidades».
CARLOS IZQUIERDOZ
La caída con Gimnasia:
«El otro día en el partido con Gimnasia no nos fuimos conformes, en el primer tiempo cuando arrancamos no estábamos mal, pero el penal hizo que se adelantaran en el marcador, se cerraron bien, entramos en confusión, no le encontramos la vuelta y lo desaprovechamos sin hacer el fútbol que queríamos. En el segundo tiempo sí, se vio otra intención, otro equipo, con otra llegada; faltó meterla, el arquero sacó 3 o 4 buenas y con el gusto amargo por no llevarnos los tres puntos en casa».
La charla de Riquelme:
«Lo que pasó en el vestuario con Román es algo que pareciera que ustedes (en referencia a los periodistas) se enteran más que nosotros (risas), o saben cosas que no pasan (risas). La verdad que no sé por qué esa necesidad de decir cosas que no son. Te voy a contar lo que pasó: nos llamó Román, había jugadores que estaban en el vestuario, otros arriba del micro y fuimos a hablar con él. Nos dio sus palabras de apoyo, diciéndonos que teníamos que recuperarnos de lo que pasó, que había un partido importante para jugar como es el del miércoles, que tenía confianza en nosotros, que creía que también podíamos seguir haciendo las cosas bien en el torneo porque sumar puntos iba a ser importante. Fueron palabras de apoyo y demostrarnos que está con nosotros. Después escuchamos versiones de gritos, de esto y lo otro, la verdad no entiendo la necesidad de mentir y de decir cosas que no son. Acá estamos nosotros para aclarar eso y dedicarnos a lo que nos corresponde, que es el partido del miércoles».
«Sabemos cómo es el Mundo Boca; lamentablemente ya damos por hecho este tipo de cosas, y nos reímos de lo que pasa. Cuando terminó la charla entre nosotros nos reíamos y decíamos ‘a ver qué inventan ahora’. Tratamos de ignorar estas cosas que se dicen, pero el otro día ya tenía un montón de mensajes diciendo qué había pasado con Román. No pasó nada, vino y al contrario, nos saludó a cada uno, nos dijo que quizás el partido no salió cómo esperábamos y nos dio su respaldo. A veces lo hace en el vestuario, quizás a veces lo hace en Casa Amarilla, otras veces en el gimnasio. Quizás les hizo ruido porque algunos bajamos del micro, pero nada, fue una charla de apoyo muy positiva. Nosotros ahora tratamos de enfocarnos en rendir, en mejorar. Veníamos de buenos resultados con Sebastián y en los últimos dos no se nos dio. El objetivo ahora es mejorar para el miércoles. Siempre tenemos tranquilidad y gracias a Dios tenemos un muy buen grupo. Intentamos que no nos llegue lo de afuera para estar tranquilos».
La vuelta de Villa, al que públicamente cuestionó por su falta de compromiso:
«Ya hace como un mes había hablado de Villa en una conferencia. Le tocó trabajar, le tocó esforzarse desde afuera. Es difícil entrenar y no jugar. Se comportó muy bien en todo momento, entrenó, agachó la cabeza y le metió para adelante. Se ganó ese lugar para volver con nosotros, el otro día en reserva jugó bien. Ahora depende de Battaglia cuándo ponerlo, se lo ve bien en las prácticas. Ojalá que pronto esté trabajando con nosotros, que siga con esa actitud positiva porque nos ayuda, es un jugador mas, uno importante que puede darle cosas al equipo».
Maradona:
«Me tocó ver varios partidos del fútbol argentino y fueron lindos los reconocimientos. Emocionante La Bombonera. Tuvimos la fortuna de que venga su hija y parte de su familia. Fue lindo hacerle ese reconocimiento, demostrarle el cariño que le tenemos. Diego es una inspiración para todos. Recordándolo con muchísimo cariño y el club estuvo muy bien en lo que hicieron».
Argentinos:
«Es una semifinal de un torneo que estamos disputando. Tenemos como objetivo ganar la Copa Argentina, vamos a buscarlo desde el primer minuto. Tenemos una linda ilusión se sumar otro título con esta camiseta. Lo vamos a tomar de esa forma, como corresponde con esta camiseta. Trabajaremos, ojalá salgan las cosas y podamos jugar otra final con este club, para dejar a la institución lo más arriba que se puede».
Nicolas RIO NEGRO
2 noviembre, 2021 at 00:43
La verdad, lo único que hacen cin todo esto es sacarle autoridad a bataglia. Venimos mal otra ves. Espero qje esto cambie, de todas maneras, faltan refuerzos, esta más que claro. Que acompañen a los pibes.
matt
2 noviembre, 2021 at 09:59
La pregunta es: ¿Boca está condenado a tener un plantel mediocre mientras dure esta dirigencia? ¿existe algún refuerzo que no venga con fallas? Rojo lesiones, Ramirez lesiones, Advíncula puro humo, zambrano no sabe defender, el pulpo jugador retirado, briasco no sabe jugar, rolon está para el argentino A (pero fue compañero del Hno de Román).
Sin dudas los pibes tienen más categoría, pero les falta experiencia, les falta tener 50 partidos en primera, pero son excelentes, Equi Fernandez, Taborda, Vega, Barco son jugadorazos pero los van quemando, espero que no les arruinen el futuro con toda esta falta de planificación, y otra cosa, estos chicos están en Boca hace como 10 años no los trajo el consejo de futbol.
A Battaglia lo eligieron para esto, para decidir el consejo sin oposición del dt, se imaginan si en el banco esta un loco como Heinze y Román le empieza a hacer gestos (vigilantes) el dt se sube y se agarra a las piñas en 10 segundos, olvídense que en Boca va a haber un dt con autoridad, no sean ingenuos, no está en los planes.
Hoy Boca es de Román, no es de los hinchas, ni de los socios, ni de la comisión directiva, ni de consejo de futbol, es propiedad exclusiva de Román. Algunos creen que eso está bien, lo malo es es que no son algunos sino muchos.
Nicolas RIO NEGRO
2 noviembre, 2021 at 13:45
Totalmente de acuerdo.