¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo adversario? ¿Y quién marcó más frente al otro?
Boca Juniors se ha enfrentado, hasta el momento, a Gimnasia de La Plata en 157 encuentros por torneos domésticos a todo nivel. De esos partidos, el Xeneize se llevó los tres puntos en 84 ocasiones, empató 37 veces y cayó en 34 oportunidades. ¿Goles? 294 a favor y 168 en contra. Con respecto a duelos por copas nacionales, el azul y oro ganó e igualó en los dos registros existentes hasta el momento.
El primer registro entre Boca y Gimnasia en copas nacionales se remonta a la Copa Competencia de 1919, encuentro en el que el Xeneize venció por 2-0 en La Plata con goles de Alfredo Martín. Lamentablemente este certamen quedó anulado porque se disolvió la asociación que reinaba en ese entonces.
El segundo registro es en la Copa Beccar Varela de 1933, partido que se suspendió cuando igualaban 1-1 debido a que la parcialidad de Gimnasia no paraba de agredir al arquero Luis Pardies del Xeneize. Para Boca había anotado Delfín Benítez Cáceres.
Esta será la primera vez que se medirán por Copa Argentina, certamen que el Xeneize supo ganar tres veces en la historia. Fuera de esto, el último duelo entre ambos de manera oficial fue en el 2-2 de la pasada Superliga 2017/18, en un duelo disputado en La Plata en el que los goles de Pablo Pérez y Ramón Ábila sirvieron para que Boca pueda sumar el bicampeonato local.
Pingback: Resumen: 26 de septiembre del 2018 – Diario Xeneize