Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.
Boca Juniors se enfrentará este viernes contra San Martín de Tucumán por la Copa Argentina 2018, pero ¿cómo le fue en la historia en este tipo de certámenes nacionales? Hasta el momento hay un solo registro y no fue positivo para el Azul y Oro, ya que se quedó eliminado en los cuartos de la Copa Pedro Ramírez 1944 de una manera insólita: el Xeneize había arrancado poniéndose 2-0 arriba con goles de Lije y Corcuera, pero el Santo se lo empató y, tras mantenerse el resultado en los 30 minutos de tiempo extra, se le dio por ganado el juego por tener 11 penales a favor contra los 9 que sufrió en contra.
Esa insólita derrota, la única por copas nacionales hasta el momento, marcó el inicio de los partidos oficiales entre ambos. A partir de ahí serían todos por campeonatos locales, con 9 victorias para Boca, 1 empate y 2 derrotas. ¿Último registro? El 3-0 para el Xeneize por el Clausura 2009 en el que marcaron Martín Palermo (2) y Rodrigo Palacio.
Más allá de las estadísticas, para los hinchas de Boca el enfrentarse a San Martín de Tucumán le permite reencontrarse con un recuerdo hermoso como fue el 1-1 con gol de Claudio Benetti que significó el volver a ganar un campeonato local tras 11 años, con la obtención del Apertura 1992 bajo el comando del Maestro Tabárez.