Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Fin de invicto y noche para el olvido

Te compartimos los detalles de lo que fue un duelo trascendental para el Xeneize.

Boca Juniors perdió el invicto que tenía desde que llegó Miguel Ángel Russo al caer por 1-0 ante Talleres en La Bombonera por la Copa de la Liga. El Xeneize tuvo su peor actuación en todo el 2020, sufrió las bajas por las Eliminatorias, un mal planteo y cambios extraños. Ahora se vendrá Lanús y luego lo importante, como es la serie de octavos de final contra Inter por la Copa Libertadores.

Russo trató de lidiar las ausencias de los jugadores en la selección con improvisación en algunos puestos, como pasó con Jara de volante central y Maroni de volante por derecha. Ninguno de los dos estuvo a la altura de Campuzano o Salvio, mostrándose incómodos en esa posición.

Talleres, por su parte, buscó presionar alto y achicar espacios para anular las corridas de Villa o los pases de Tevez, quitándole a Boca todas las herramientas ofensivas que había disponibles. Además, con esa marca intensa, lograban salir en transiciones rápidas que Izquierdoz evitó con mucha jerarquía en la primera parte.

En el inicio del complemento todo pareció cambiar porque Boca logró generar un par de ocasiones de gol clave, en especial cuando entró Wanchope, que tuvo tres contra una solo que había generado Soldano mientras jugó. Lamentablemente, en una de esas contras que Talleres ya había avisado en el primer tiempo, llegó el tanto de Soñora, para concretar la ley del ex y poner el 1-0 para los cordobes.

La acción tuvo de protagonista a Delfino, que omitió una grosera falta sobre Villa en la que se inició la corrida de Talleres. De ahí Soñora armó una doble pared que, ante un muy débil Rossi en el achique, definió con jerarquía. El árbitro tampoco expulsó a Tevez a los 10 segundos del partido ni sancionó un claro penal sobre Mas en los 45 minutos iniciales.

Ya sobre el cierre Boca se descontroló por el gol y vio las rojas de Obando (ingresó por Maroni) y de Izquierdoz. Russo cerró el partido guardándose tres cambios, sin darle acción a Zárate a González y teniendo cinco juveniles que pudieron haber debutado. Fue una noche para el olvido en la que todo se dio para perder el invicto. La buena noticia es que todo pasó ahora, en un encuentro bastante intrascendente, y que permite abrir los ojos justo antes de los choques por la Libertadores.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Talleres:tMauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Guillherme Parede, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane; Tomás Pochettino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 21.15.

Transmite: Fox Sports

6 Comments

6 Comments

  1. Sergio

    15 noviembre, 2020 at 23:35

    Enpezamos con los caprichos de dirigentes y tecnico ????

  2. eduardo

    15 noviembre, 2020 at 23:36

    DELFINO NOS CAGO COMO DE COSTUMBRE, TAMBIEN EL ANTIBOCA DE LA TORRE, GRITANDO QUE HABIA QUE ECHAR A TEVEZ, EL REFERI SE COMIO DOS PENALES UNO CLARO A SOLDANO.
    ERRORES DE RUSSO FLOJO SOLDANO, WANCHOPE ERRATICO,

  3. Ricardo

    16 noviembre, 2020 at 00:14

    Uno de los problemas de Boca es la falta de gol No se ve un 9 a la altura

  4. Sergio

    16 noviembre, 2020 at 17:01

    Luciano no remarques las faltas nuestras,por que para esto estan todos los medios chupac… de los descendidos dando manija que Carlitos es un mala leche.Pero cuando estas misma faltas las hacen los diuriticos no dicen nada (todavia estoy esperando la sancion cuando no se presentaron a jugar el partido con ATLETICO T.)

    • Torres Toranzo Luciano

      18 noviembre, 2020 at 19:19

      Sergio, te recomiendo que no consumas esos medios que estás criticando, es lo mejor que podés hacer para hundirlos si es lo que te gustaría. Yo voy a seguir diciendo las cosas de la manera más objetiva posible, porque mentirnos a nosotros mismos no sirve de nada. Sí, Tevez debió ver la roja. Y no, no es un mala leche por eso. Es simple una jugada, como lo fue el gol de Talleres que debió ser anulado por falta a Villa, o el penal no sancionado sobre Mas. Saludos.

  5. Pingback: Resumen: 15 de noviembre del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional