Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra Newell’s de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Mauro Vigliano sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este domingo 8 de noviembre, a las 21.15, en Rosario y por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga de Profesionales 2020. Gabriel Chade y Javier Uziga serán los asistentes del juez, mientras que Nicolás Lamolina actuará de cuarto.
SUS NÚMEROS CON BOCA
¿Cómo le fue a Boca con Mauro Vigliano? Hasta el momento el árbitro ha dirigido al Xeneize en dieciocho oportunidades por torneos domésticos y copas nacionales. De esos encuentros, el conjunto azul y oro ganó diez, empató cinco y cayó en tres oportunidades. Este juez expulsó a un jugador azul y oro (Gago) y a dos rivales (Regueiro y Funes Mori). ¿Penales? uno en contra (lo erró Mora) y dos a favor (Tevez lo falló y Ábila convirtió).
En copas nacionales Boca solo tiene un registro con Mauro Vigliano como árbitro. Fue en un 0-0 contra Argentinos Juniors, como visitante, y por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga 2019.
El último antecedente de este juez se remonta a la Superliga 2019/20, cuando Boca derrotó como local por 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Franco Soldano y Ramón Ábila de penal.
SUS NÚMEROS CON NEWELL’S Y EN DUELOS DIRECTOS
¿Y con Newell’s? Los dirigió en 26 partidos por competiciones nacionales, con nueve triunfos, diez empates y siete derrotas. Vigliano expulsó a ¡once! jugadores de La Lepra y solo a tres de sus rivales en estos encuentros. Además, les sancionó un penal a favor y otro en contra. Su última vez con los rosarinos fue con triunfo para ellos por 3-2, como visitantes, contra Independiente por la Superliga 2019/20.
En el duelo directo entre ambos, Vigliano comandó tres encuentros que culminaron con 0-0 como resultado. Dos de ellos fueron en La Bombonera y el restante en Rosario. Lo más polémico pasó en uno de estos tres, que casualmente fue el único que comandó contra Newell’s a nivel internacional. El mismo fue por la ida de los cuartos de final de la Libertodoras 2013, encuentro que terminó siendo decisivo para la caída del Xeneize en esa serie, ya que el árbitro omitió un grosero penal de Maxi Rodríguez por mano y sancionó una insólita expulsión a Guillermo Burdisso.