Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2022: semáforo del Aldosivi 1 – Boca 2

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?

VERDE

Sebastián Villa: el colombiano había sido de los mejores de Boca en la fecha anterior y hoy se consolidó como la gran figura. Dos golazos, varios pases interesantes, mucho desequilibrio y constante sensación de peligrosidad.

AMARILLO

Darío Benedetto: asistencia de lujo para Villa en el 1-0, remate fuerte de afuera que sacó Debecchi, bien pivoteando, caño exquisito, disparo de zurda que pudo ser un golazo. Si bien está claro que todavía físicamente no está para los noventa minutos, no hay dudas de su jerarquía y de todo lo que le puede dar al equipo.

ROJO

Eduardo Salvio: el Toto había sido de los peores contra Colón y hoy repitió nivel. No se lo ve cómodo jugando como extremo en este 433. Su tendencia a gambetear, tan lejos del área por su posición, se suma a una falta de explosividad que tiene desde que volvió de la lesión. Es un futbolista de un potencial brutal y al que hay que confiar, pero que por ahora está lejos de lo que puede dar.

10 Comments

10 Comments

  1. Nicolas

    16 febrero, 2022 at 21:47

    Sigo insistiendo, el medio de boca es lerdo y predecible. Con la tortuga 🐙 gonzalez y campuzzano más aun

  2. EDUARDO

    16 febrero, 2022 at 21:58

    discrepo con Nicolas oy el pulpo jugo un gran partido, aporta experiencia, cabezazo, y llegada y retroceso en las dos areas
    Oviamente el ritmo de este campeonato es demoledor,y los rivales salen a matarte 48 minutos del segundo tiempo, aldosivi corria como el minuto uno e hiso un gol, los cambios fueron acertados, pero no se puede pretender que zeballos y vazquez tengan la misma efectividad , por supuesto el problema que tiene que resolver battaglia es la izquierda porque por ese lado desequilibran los rivales

  3. Pablo A.

    16 febrero, 2022 at 22:33

    El Pulpo jugó bien, el que juega cada vez peor es Salvio. Igual insisto en que Boca no tiene golpe de knock out, siempre deja vivo al rival de turno y terminamos cortando clavos. Battaglia no lee los momentos del partido donde le podes dar la estocada final a tu adversario y dejarlo sin chances de que se reavive y en segundo lugar también hay responsabilidad de los jugadores… Alguno se tiene que dar cuenta cuando es el momento de liquidar el partido y arengar a sus compañeros. Román dijo que somos un equipo inocente o algo parecido. O nos despertamos o nos van a acostar de un trompadón en cualquier momento.

  4. Hernan

    16 febrero, 2022 at 22:35

    Villa (jugador que quiero que se vaya) jugo un partido de 10 puntos. Me gustaron mucho Pol y el Pulpo. Para mi el pulpo y pol entienden perfectamente el juego, se posicionan bien, en sus cabezas saben lo que va a pasar antes de que pase. Eso es la experiencia. Son jugadores de equipo que hacen lo que al equipo le conviene. Digo esto porque se ha criticado mucho al pulpo (me incluyo entre ellos) y, por lo menos a mi, me tapo la boca.
    Lo de Salvio es complicado. Para mi es un tipo de jugador que te hace una o dos jugadas espectaculares por partido y despues desaparece. Creo que rendiria mas en un equipo que tenga mas posesion de pelota y juegue a arrinconar al rival todo el partido. Tal vez no esta del todo recuperado fisicamente.

  5. Nicolas

    16 febrero, 2022 at 23:56

    Boca sufre x la espalda de Fabra y la lentitud de los centrales
    Rossi advincula figal rojo sandes pol pulpo almendra romero villa pipa

  6. Santiago C.

    17 febrero, 2022 at 00:45

    No soy yo alguien que banque a Villa, pero mínimamente trato de ser más mesurado cuando critico. ¿Tal vez por algo lo pone Battaglia, no?
    Qué lindo sería que todos los que se la pasan opinando como si fueran técnicos y no simples idiotas detrás de una pantalla se retracten. Pero ni eso se puede esperar de ellos.

    Aguante Boca de mi vida. A mejorar y a seguir.

  7. Guillermo

    17 febrero, 2022 at 03:33

    El Pulpo es un muerto que no puede jugar en Boca, dicen los sabios del fulbo….
    Va a terminar siendo titular en el equipo que levante la séptima…

    Me gustó el equipo ayer. Y entiendo que la cancha tuvo bastante que ver en lo que pasó con Colón.
    Villa hizo un gran partido. Está corrigiendo todas las cagadas que se mandó hablando menos y jugando más. Nunca es tarde para corregir. Ojalá siga así porque puede aportar mucho y ayudar al crecimiento de Zeballos sin tanta presión.
    El 4-3-3 que quiere Battaglia ayer funcionó bien. Y eso que el Toto Salvio todavía no arrancó. Bien los ingresos de Vázquez y Zeballos.

    Izquierdoz no tiene que tener la piel tan fina. Lo que dijo Riquelme es cierto. Boca es inocente, por eso no remata los partidos y por eso sufrimos hasta el final, incluso cuando en el juego se es muy superior. Esa la seña distintiva de los equipos ‘inocentes’: perdonan y se distraen con facilidad cuando ven cierta superioridad sobre el rival. Y es eso lo que le pasa a Boca.

    • Hernan

      17 febrero, 2022 at 12:35

      A mi me sorprendio (para bien) el nivel del pulpo gonzalez. Tal vez a algunos menosprecien porque el rival era Aldosivi pero la verdad que fue un partido dificil y Boca lo paso relativamente bien salvo esos baches preocupantes al final de cada tiempo. Aldosivi tiene algunos jugadores con mucha experiencia que son dificiles de marcar. Creo que el pulpo se gano un lugar entre loa titulares, no es que sea deslumbrante lo que hace pero si que lo hace en beneficio del equipo. Supongo que algunos lo menospreciaban (me incluyo entre ellos) porque queremos ver a los pibes pero hay que tener un panorama mas amplio, porque el pulpo es uno de esos jugadores que interpreta bien los momentos del partido y ayuda a que vaya mejor. Ayer hubo una jugada que Boca salia apretado desde atras, a el le tiran un ladrillazo por el centro, con el empeine la mueve para el lado del lateral y espera un segundo mas a que llegue el marcador y le haga falta, eso es un ejemplo de tener experiencia y usarla en provecho del equipo. Yo no se si, por ejemplo, Almendra o Medina hubieran salido tan bien de ese momento. Me viene a la mente el Pepe Basualdo, no era un jugador vistoso pero con Bianchi jugada siempre en Velez y en Boca y gano todo lo que puede ganar un jugador, no una sino dos veces, porque era inteligentisimo, se anticipaba a la jugada y con eso asi que, por ejemplo, Riquelme jugara mejor, arriesgara mas (porque sabia que atras tenia un jugador que cortaba si la jugada no salia). Creo que el pulpo tiene algo de eso (claramente esta en desventaja con respecto a Basualdo porque en el equipo actual no hay ningun Riquelme).
      Con Pol pasa algo parecido, es jugador de equipo, se posiciona bien, en varias oportunidades, cuando habia mucha gente en el medio, mandaba a Fabra arriba y el se ponia de 3 y tocaba de primera, saltando rapido la primera linea de presion de Aldosivi.
      En fin, me gusto bastante Boca, para mi necesita un enganche para tener mayor control de los partidos. Salvio esta muy bajo, quizas deba ir al banco y entrar loa ultimos 20 minutos, por lo menos hasta que se ponga bien fisica y futbolisticamente.

      • Guillermo

        17 febrero, 2022 at 13:08

        Totalmente de acuerdo con tu apreciación del Pulpo, Hernán. La comparación con Basualdo es muy justa. Es ese tipo de jugador, que son fundamentales en muchos momentos de un partido, no por su exquisitez o virtudes técnicas, sino porque saben manejar los tiempos. Algo que solo da la experiencia bien aprovechada. Además tiene buen cabezazo y buen remate de media distancia, dos puntos también importantes, porque le dan llegada. Además, tanto él como Pol Fernández, veo que potencian el juego de Campuzano. Con un buen enganche entre estos y los delanteros, se armaría un equipo interesante. Con relevos de calidad y juventud( Varela, Medina, Almendra) sumada a la experiencia de Pol y el Pulpo. El punto débil es Fabra, porque le ganan seguido la espalda. Yo creo que con Sández las distracciones serían menos.

  8. Ariel

    17 febrero, 2022 at 09:23

    Comparto el semáforo.
    Villa fue el mejor jugador, aunque lo sigo considerando un tipo nocivo para Boca. Un par de buenos partidos (y ojalá sigan siendo mucho mas), no tapan para mi las infinitas cagadas que se mandó. Ojalá esto no sea algo anecdotico, sino que corrija cosas mientras este en Boca.

    Me gustaron el Pulpo y Pol. Salvio no está en un buen nivel. Yo creo que más allá de que el equipo mejoro y reaccionó sigue siendo necesario cambiar el 4-3-3 y que entre Molinas de enganche por Salvio.

    Lo que fue inexplicable del partido es ese movimiento de jugadores que hizo Seba cuando salió Pol por Figal.

    Es importante ganar, cerrarle el orto al periodismo antiboca y que Seba se ocupe de laburar con los jugadores.

    VAMOS BOCA!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional