Connect with us

Semillero Xeneize

Copa de la Liga Profesional 2022: semáforo del Central Córdoba 1 – Boca 2

¿Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado en la goleada xeneize?

VERDE

Javier García y Sebastián Villa: el arquero volvió a tener una actuación impresionante que explicó que Boca no perdiera el partido. Tapó un penal y otras seis situaciones clarísimas en el peor momento del equipo. Gran parte de la continuidad de Battaglia se deben a sus manos. Por otro lado, el delantero colombiano fue el arma ofensiva de un equipo que sin él no encuentra soluciones. Participó del 1-0 con una recuperación y pase clave, tuvo un remate que pudo ser el segundo, y puso una gran asistencia que Toto transformó en el 2-1 final.

AMARILLO

Eduardo Salvio: sigue sin aportar el desequilibrio y la gambeta que lo hacen único, pero fue decisivo con dos goles que pueden ser clave para que empiece a recuperar la confianza. Mientras más cerca del área juegue mejor lo hará. Ojalá sea el principio de su recuperación final.

ROJO

Marcos Rojo: el central no está teniendo un buen nivel y hoy no fue la excepción. Se le valora que quiera salir jugando y que siempre busque anticipar alto, pero también es real que no ayuda a ordenar a defensas improvisadas, y que parte de su personalidad lo llevan a cometer acciones que pueden costar caro. Esta noche hizo un penal polémico y casi se va expulsado por patear una pelota que cubría un rival. Debe levantar.

12 Comments

12 Comments

  1. EDUARDO

    23 abril, 2022 at 22:17

    100% de acuerdo con el semaforo, hoy fue otro dia milagroso, Boca empezo muy bien y en 2 minutos dos claras una gol, de ahi se cayo mal en el juego parecia que no habia medio campo
    ni defensa, NOS CREARON 8 SITUACIONES, y solo convirtieron un gol, hoy MILAGRO GARCIA saco 7 de esas 8 oportunidades, solo se equivoco en el segundo penal, ojo esto no lo podes hacer con los brazucas porque terminas 6 a 0, en el segundo despues los 15 creo que se agotaron Boca agarro la pelota y empezo a jugar y creo 5 oportunidades netas una fue gol, ENORME PARTIDO DE VILLA Y CON SALVIO SE RECUPERO EL GOL, MAL ROJO SE TIENE QUE CALMAR, El primer tiempo solo los tres nombrados aportaron, el resto fue un desastre,mejorando en el segundo

  2. Franco

    23 abril, 2022 at 22:26

    Espero que no nos creamos que a partir de éste triunfo las cosas van a cambiar. Porque en el juego Boca fue un desastre, el equipo juega a dársela a Pol y éste a Villa o directamente a Villa, y que después salga lo que salga.
    No hay idea de juego, los cambios fueron puesto por puesto, la ganamos arañando a Central Córdoba, y con este DT pretendemos ganar la libertadores?
    Para mí es ciclo cumplido, si con todo el plantel a disposición y una pretemporada no pudo lograr una idea de juego menos lo va hacer en un puñado de días con un plantel con lesionados.

  3. Pablo A.

    23 abril, 2022 at 22:30

    Rescato los 2 primeros minutos del primer tiempo y los últimos 30 del segundo. Lo que pasó en el medio fue un calco de lo horrendo que viene jugando Boca, con un agravante … En ese tramo del partido Boca se transformó en el equipo más largo del fútbol mundial. Sería bueno trabajar en eso, equipo cortó es un concepto que ya tiene más de 50 años y parece que éste Boca (jugadores o DT?), parecen no haberse enterado. Mucho para mejorar, por lo menos hoy ganamos, con muy poquito.

  4. Hernan

    23 abril, 2022 at 23:11

    Coincido plenamente con el semaforo. Agrego tres cosas, el pola Aranda tuvo un buen partido y casi hace un gol. Sandez, sin ser descomunal, cumplio y por lo menos por su lado no llegaron tanto como cuando esta Fabra. El pipa benedetto tuvo un partido flojo; erro muchos pases, muchos malos controles y erro dos claras; pero por lo menos preocupa a las defensas rivales.
    Lamentablemente Boca es un equipo muy ciclotimico. Hay momentos en que inexplicablemente se va del partido y comete errores amateurs. Battaglia tampoco ayuda demasiado porque muchas veces erra en los cambios. Hoy le salieron bien. Igualmente no quiere pegarle a Seba porque ya sacan numero para darle.
    Otra cosa que rescato es que este no es un gran equipo, ademas no esta jugando bien y sin embargo esta igual que riber, que si uno se guia por lo que dice el periodismo deportivo, es el mejor equipo de la historia de la galaxia (que ademas perdio de local contra un Boca que, en el mejor de los casos, es un equipo esforzado). Ojala Battaglia logre consolidar el equipo. Pero insisto en algo, si el consejo esta realmente convencido de que tiene un proyecto que tiene posibilidades de funcionar en el mediano plazo (digamos que de aca a 3 años, Boca este de nuevo entre los 4 mejores de sudamerica por un largo tiempo), entonces debe cortar todo rumor en torno a la continuidad de Battaglia y tener un gesto contundente de apoyo al DT y al plantel.

  5. Jorginho

    23 abril, 2022 at 23:32

    Torres Toranzo Luciano , es evidente que vas prendido en un porcentaje por la futura venta de Villa como los pelotudos relatores y comentaristas de TV , porque tirar dos centros buenos y 14 pésimos y perder con el marcador contrario todas las pelotas , si eso es tener una buena actuación yo soy Gardel y Maradona al mismo tiempo. Se nota demasiado que están prendidos en un porcentaje porque ese borracho fracasado es un desastre , no se quita el balde de la cabeza y no paran de alargarlo.

    • Hernan

      24 abril, 2022 at 12:17

      Capo, me parece que en este comentario volcaste. Que tiene que ver el periodista con Villa?. De hecho, el pidió la salida de Villa por la innumerable cantidad de faltas y desprecio al club que demostro. Y en parte estoy de acuerdo con tus afirmaciones sobre el juego de Villa: muchos de loa centros que tira son malos, suele fallar mucho en la definicion y muchas veces elige la peor opcion. Sin embargo, en el partido contra Central Cordoba, fue decisivo. Y no es una apreciacion subjetiva si no que son datos del partido: le dio una asistencia de gol que salvio erro a los 40 segundos, armo la jugada del primer gol y dio la asistencia del segundo con un centro espectacular (tanto es asi que salvio hizo un gol de cabeza y no es especialista en eso), tambien le dio algunas a Benedetto que el pipa termino mal. En este caso puntual coincido con el periodista.

  6. Marcelo

    24 abril, 2022 at 00:23

    Le ganamos a central Cordoba gente … 2-1.. milagrosamente… Eso es todo el semáforo. Mas d lo mismo. Boca es un desastre en cuanto a todo lo q significa jugar al fútbol.

  7. Nicolas

    24 abril, 2022 at 04:08

    Esperemos el comentario de guillermo… central córdoba …

    Dimos pena. Fue malo. Y el hdp se bataglia declara » creo en los procesoss» este equipo es lo que es , por este dt.

    Que desastre por dios….

  8. Guillermo

    24 abril, 2022 at 05:45

    Y sí, es verdad que no jugamos frente a un gran equipo. Un Talleres, por ejemplo.
    Fue frente al modesto Central Córdoba
    Pero bueno, algo es algo. Boca es un desastre, está 5 puntos del quinto, Colón, un equipo cuyo mayor logro es casi ganarle a Estudiantes ( que va primero cómodo). Le empataron en el descuento ( cuando Boca empató con Colón fue el comienzo de la gran crisis que atraviesa el equipo y que viene durando todo el campeonato..). Pero claro, una cosa es que Boca empate con Colón, y otra que empate el puntero.

    Lo que me deja tranquilo es que tenemos arquero. Javier García no puede salir. Me acuerdo que hacían fila para putear al consejo de fútbol cuando lo trajeron. Son los sabios del fútbol.
    Para mi gusto hay que tener más marca en el medio. Y un jugador que hable y ordene al equipo dentro de la cancha. En Brasil jugar con un 4-3-3 como ayer puede ser peligroso. Y está medio país esperando que Boca pierda.
    Pero tengo confianza en Battaglia y en el equipo.

    • Marcelo

      24 abril, 2022 at 23:59

      Boca es un desastre por la falta de juego Guillermo… Me la sudan los 5 pts al quinto. Si fuese primero te diria lo mismo. Este intento de equipo no juega a nada. Y si sale campeon asi te lo voy a seguir diciendo. Alla vos con tu opinión de colon, estudiantes o riber… Yo te hablo de fútbol, no de la tabla hincha de los resultados. Bilardo con vos se emocionaría se ve.

      • Guillermo

        25 abril, 2022 at 08:50

        Y, Bilardo algo sabía de fútbol, más allá de las mañas, o no?.
        El mejor Maradona, ¿con quién jugó, con Menotti o con Bilardo?.
        ¿Vos viste jugar a Estudiantes del 82?.

        Un equipo a veces se arma en un mes y a veces tarda un año en encajar todas las piezas y empezar a funcionar. Hay montón de factores que son determinantes, físicos, técnicos y psicológicos. Presiones, nervios, ansiedad. Hay montones de ejemplos. Ya cité muchos, por citar uno nuevo y más reciente, Falcioni en el primer campeonato agarró el equipo y empató todos los partidos prácticamente. Ya muchos pedían que lo rajen. Al siguiente campeonato lo ganó invicto y con 6 goles en contra.
        Hay que dejar trabajar a la gente y tener menos histerias. Boca tiene ratos malos y ratos buenos. Es de esperar que con trabajo y tiempo los ratos buenos sean cada vez más largos. En general las cosas se consiguen con trabajo y tiempo.
        Y si mientras tanto, empatás algunos partidos, y perdéis de vez en cuando, no pasa nada.
        Fíjate, riBer perdió con uno de los dos últimos y la fecha siguiente empató de local con el otro. Y todos seguirán hablando de lo bien que juega.

      • Hernan

        25 abril, 2022 at 13:52

        Y si, Boca la mayor parte del tiempo juega mal: pierde el control de los partidos, pasa a defenderse, defiende mal y varias veces le empataron. No tiene un juego muy asociado y depende mucho de las individualidades. Todo eso es cierto, pero si se va Battaglia y viene otro DT es volver a empezar y siempre estamos empezando por no tener paciencia. Un cambio de dt no garantiza que el equipo mejore. Y cambiar un dt cada 3 meses es una garantia de fracaso. Creo que a Battaglia le falta experiencia pero tiene la ventaja que conoce bien a todos los jugadores de las divisiones inferiores y a los profesionales del plantel actual. Ademas, desde los resultados, no esta tan mal, esta un poco mejor que el mejor equipo de la historia de la galaxia (riBer plate). Hay que tener paciencia, recuperar jugadores, potenciar a los chicos de divisiones inferiores y entender que es un proceso y que en el transcurso se pueden perder partidos y no ganar campeonatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize