Connect with us

Copa de la Superliga

Copa de la Superliga: analizando a Tigre

Te contamos todos los detalles sobre el próximo adversario del Xeneize en su sueño de dar la vuelta en esta competición local.

Tigre llegó a esta final en un contexto muy particular. Es que el Matador se fue al descenso por culpa de los promedios y justo tras una gran temporada en la que realizó una enorme campaña, que lo hacía meritorio de clasificación a Copa Sudamericana, en una obtención de resultados que acompañó con un gran juego colectivo. Es por eso que, pese a no lograr el objetivo principal de sostener la categoría, tienen la chance de ganarle a Boca y así lograr su primer título de la máxima categoría en su historia. En esta competición han eliminado a Colón, Unión, Racing y Atlético Tucumán.

HISTORIA

El Chino Luna es el máximo ídolo vigente que tiene el Matador.

Tigre fue fundado en 1902 y está ubicado en Victoria, barrio dentro del municipio que lleva el mismo nombre del club. El apodo de Matador surge por el parecido en la camiseta y los colores con San Lorenzo. Hasta el momento no ha ganado títulos en primera división, por lo que este domingo podría llegar a conseguir su primer hito. Sí ha logrado cuatro campeonatos en el ascenso, siendo esos sus trofeos hasta el momento. Si bien su clásico es Platense, tiene fuertes rivalidades con Chacarita, Nueva Chicago y Quilmes. Juan Andrés Marvezy es su máximo anotador con 116 gritos, mientras que Bernabé Ferreyra el jugador de mayor renombre en vestir su casaca. Algunos de sus ídolos son: Adolfo Heisinger, Fernando Rubio, Luis Ernesto Cesáreo, Pedro Daniel Pellegata, Edgardo Luiz Paruzzo, Lechuga Maggiolo, El Pulpo Castaño, Tucho Méndez, el Chino Luna y el Pato Galmarini, siendo estos últimos quienes aún se mantienen en el plantel.

ESTADIO

Tigre y una tribuna popular muy particular.

El José Dellagiovanna es la casa de Tigre desde 1936. El club de zona norte adquirió sus terrenos desde un año antes de la apertura de las instalaciones, comenzando un sueño que convirtieron en realidad. «El Coliseo de Victoria», como apodan al estadio, tiene una capacidad para más de 26.000 personas, siendo un reducto mediano y que se hace sentir por la cercanía de las tribunas con el campo de juego.

TÉCNICO

Gorosito y su chance de sumar su primer título como técnico.

Diego Gorosito fue un talentoso enganche que supo brillar en River, San Lorenzo, el fútbol chileno, el austriaco y el japonés. Su carrera como entrenador es muy extensa, pero centrada principalmente en Argentina más allá de dos pasos fugaces por España. Sus mejores campañas fueron en Nueva Chicago, en San Lorenzo, en Argentinos Juniors donde consiguió el ascenso y ahora en Tigre, donde en su anterior etapa logró el subcampeonato en la Copa Sudamericana. Este puede ser su primer título como técnico.

DOBLE CAMISETA

Arruabarrena es uno de los mejores jugadores que vistieron ambas camisetas.

Son muchos los jugadores que vistieron la casaca de ambas instituciones, siendo Jaime Sarlanga y Rodolfo Arruabarrena los más emblemáticos. Es por eso que decidimos hacer un listado por puesto para destacar a los más importantes:

Arqueros: Javier García, Roberto Rigante, Sebastián D’Angelo, Óscar Candia, Héctor Eduardo Pistone y Néstor Hernandorena.
Defensores: Rodolfo Arruabarrena, Mariano Echeverría, Pablo Jeréz, Carlos Fondacaro, Leandro Marín, Claudio «Chiqui» Pérez, Rubén Acevedo, Federico Capece y Andrés Orlando Rebottaro.
Volantes: Ribair Rodríguez, Matías Giménez, Sebastián Rusculleda, Orlando Medina, Enrique Horacio Brunetti, Luis Antonio Carniglia, Juan Apolonio Vairo, Isaac Scliar, José Luis Irazoqui, Leonardo Luppino y Juan Pablo Caffa.
Delanteros: Lucas Pratto, Sergio Araujo, Pablo Islas, Luis Ernesto Cesáreo, Ernesto Bernardo Cucchiaroni, Osvaldo «Pichi» Escudero, Jorge Río, Leonardo Delfino, Jorge Carlos Cecchi, Daniel Severiano Pavón y Jaime Sarlanga.
DT: Diego Cagna, Gustavo Alfaro, Néstor «Pipo» Rossi, Antonio Rattín.
Actuales: Sebastián Prediger y Nicolás Colazo.

TÁCTICA ANTI BOCA

Walter Montillo dejó el retiro para ir a Tigre y se convirtió en una de las grandes figuras del Matador. Será titular ante el Xeneize.

Tigre saldrá con su once de gala para intentar sostener su gran nivel y coronarse ante Boca con su primer título en primera división. Néstor Gorosito armará este 4231 bien ofensivo en el cual usa a volantes como laterales, tal es el caso de Matías Pérez García y de Nicolás Colazo. El Matatador contará con Walter Montillo desde el arranque, teniendo a su máxima figura recuperada y sin dolencia alguna.

Así formará Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Superliga