Connect with us

Copa de la Superliga

¡Boca finalista de la Copa de la Superliga!

Te contamos todos los detalles sobre este nuevo enfrentamiento que disputó el conjunto de Gustavo Alfaro.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera y es finalista de la Copa de la Superliga 2019. El Xeneize encontró en Lisandro López al autor de un gol que rompió una racha de más de tres partidos sin poder marcar. Ahora se vendrá Tigre en el duelo por el título.

Un partido que se sintió como una final pero que tuvo a Boca en un nivel conceptual y futbolístico para el olvido. Al inicio del encuentro parecía que el Xeneize iba a ser protagonista, presionando alto y asfixiando al rival, pero eso rápidamente quedó atrás y el partido empezó a ser un sufrimiento.

Errores en salida, malas cobertura, pases imprecisos, poca creatividad y dejando a Andrada siempre con un problema más para pensar. Argentinos usaba el ancho del campo para, con centros cruzados, atacar a la espalda de los laterales. De esa manera, y achicando para adelante, le alcanzaba para minimizar a un Boca que no tenía idea de cómo llegar al arco rival.

Fue recién a través de Benedetto que Boca supo leer cómo romper a Argentinos. El delantero vio que la defensa del Bicho se paraba muy adelante y en línea, entonces buscó a Pavón con un pase profundo que no terminó en ocasión de gol por el mal control del delantero. Esa mecánica empezó a repetirse, también con algo de fortuna, como en la jugada que el Pipa erró una chance clarísima ante el arquero Chaves luego de un choque entre los dos centrales del Bicho.

En el segundo tiempo el partido se siguió repitiendo: Boca entregó la pelota, sufrió la posesión de Argentinos y todo era un padecer. Todo cambió cuando Romero, quien hizo inferiores en el Xeneize, vio la tarjeta roja por una doble amarilla. Esa ventaja tuvo un efecto rápido, ya que a los pocos segundos llegó un centro de Mauro Zárate que Lisandro López cabeceó al gol. El marcador central apareció en el área como un delantero y sacó provecho del emparejamiento que le quedó con el lateral del Bicho, haciendo pesar la diferencia de altura.

Lejos de controlar el partido, Boca siguió metido en su campo y cometiendo muchos errores en salida. Fue ahí que Marcone terminó cometiendo una dura entrada que le costó la roja directa y devolvió la paridad de jugadores por lado. Encima, Nández vio amarilla y también quedó descartado para la final por acumulación.

Ahí, en medio del caos, Andrada tapó un cabezazo clave a Sandoval evitando el empate. Luego aparecieron Tevez y Villa, que con inteligencia, manejo de los tiempos y gambeta, le dieron el aire a Boca para sostener el triunfo y conseguir el pase al duelo decisivo.

La final será el próximo domingo, en Córdoba y desde las 18.45 ante un Tigre que llega en un gran momento futbolístico. Son 90 minutos y un título en juego, ahí Boca deberá mostrar su mejor versión porque el club merece otra vuelta.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Iván Marcone, Mauro Zárate; Carlos Tevez; Darío Benedetto.
Suplentes: Marcos Díaz; Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Obando; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister, Damián Batallini; Claudio Spinelli.
Suplentes: Federico Lanzillotta; Enzo Ybáñez; Gastón Bojanich, Francis Mac Allister; Fausto Montero, Matko Miljevic, Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 18.45.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Facundo Tello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Superliga