Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez para la final de la Copa de la Superliga 2019 en la que se medirá, en Córdoba, frente a Tigre. La AFA designó al árbitro Néstor Pitana para que sea el encargado de otorgar justicia de la mejor manera posible en ese encuentro. El partido se disputará el domingo 2 de junio y desde a las 18.45.
Hasta el momento, Boca jugó 26 partidos torneos locales con este árbitro. No hay dudas que este es un juez con el cual el Xeneize no suele tener buenos resultados, ya que ganó nueve, empató seis y perdió once. Esta autoridad expulsó a 5 jugadores del azul y oro (Silva, Medel, Krupovieza y Cardona en dos ocasiones) y a 5 de sus rivales (Urribarri, Gutiérrez, Pelletieri, Mellado y Fernández). ¿Penales? Dos a favor (erró Palermo y marcó Benedetto) y uno en contra (Matos anotó).
En cuanto a partidos por copas nacionales, como será el caso de esta final ante Tigre, Néstor Pitana arbitró a Boca en solo dos ocasiones. El primer registro fue cuando el Xeneize igualó por 1-1 (Nicolás Blandi) ante Rosario Central en la Copa Argentina 2012, serie de cuartos de final que el equipo de Julio César Falcioni terminaría ganando por 4-2 en los penales. La otra, y última hasta el momento en este tipo de encuentros, fue caída por 3-1 (Pablo Ledesma) del conjunto de Carlos Bianchi ante All Boys y por los octavos de la edición del 2013 de esa misma competencia.
El último registro oficial de Néstor Pitana dirigiendo a Boca se remonta al Superclásico de fines del 2017, encuentro en el que el Xeneize ganó por 2-1 en el Monumental con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández. Hay que recordar que el juez ese día expulsó de manera insólita al enganche colombiano, complicando un partido que el azul y oro tenía controlado y que terminó obteniendo de manera agónica.
Ricardo
29 mayo, 2019 at 12:21
Como no va a tirarle a Boca si es hincha de RiBer
Pablo Zamudio
31 mayo, 2019 at 00:38
Pitana es mas gallina q pinino mas, ya está perdido