Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River Plate de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Fernando Rapallini sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este sábado 2 de enero, en La Bombonera y desde las 21.30, por la cuarta fecha del Grupo A de la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
SUS NÚMEROS CON BOCA
Hasta el momento hay veinte registros de este árbitro dirigiendo partidos de Boca Juniors por torneos locales y copas nacionales. De estos encuentros, el Xeneize ganó nueve, empató cinco (una fue con triunfo para el azul y oro por penales en la Supercopa) y cayó en las seis restantes. Además, Rapallini expulsó a dos jugadores del azul y oro (Orion e Izquierdoz) y a dos rivales (Freire y Gil). También sancionó dos penales a favor (anotaron el Burrito Martínez y Darío Benedetto) y ninguno en contra.
Yendo exclusivamente a duelos de Copas Nacionales, con Rapallini Boca sufrió una derrota (Central, con roja a Gil para los rosarinos), un empate y tres victorias, incluyendo una por penales ante Rosario Central que valió el título de la Supercopa 2019.
La últimas veces que dirigió a Boca fue por esta Copa Diego Armando Maradona, teniendo un pésimo arbitraje que perjudicó a un Xeneize que, pese a él, logró superar a Lanús por 2-1. El juez no solo perdonó un par de expulsiones para los Granates, si no que no vio como José Sand logró marcar su gol con una mano burda. Luego comandó el 0-0 contra Talleres en Córdoba, donde omitió un claro penal sobre Nicolás Capaldo.
SUS NÚMEROS CONTRA TALLERES Y EN DUELOS DIRECTOS
River tiene un récord más que positivo cuando Fernando Rapallini es su árbitro. Desde el 2013 a la actualidad los ha comandado en 23 partidos, de los cuales ganaron 14, empataron 7 y perdieron solo en 2. De hecho, llevan una racha cuatro victorias consecutivas con él dirigiendo y no pierden con él desde el 2016.
Rapallini dirigiendo a River ha expulsado a seis jugadores rivales y solo a dos del Millonario. Además les ha sancionado tres penales a favor y solo uno en contra. Su último encuentro dirigiendo a los de Núñez fue en la actual Copa Diego Armando Maradona, cuando derrotaron a Banfield por 2-0 y el juez les cobró por primera vez una pena máxima en contra.
DUELOS DIRECTOS
Rapallini comando un solo Superclásico hasta el momento y fue el 0-0 en el Monumental durante Superliga 2019/20. Aquel encuentro fue recordado por ser en el que Gustavo Alfaro puso a Franco Soldano de volante por derecha, también en el que el juez no quiso expulsar en dos ocasiones a Enzo Pérez, que estando amonestado, cortó un contraataque directo de Jan Hurtado y le pegó un patadón de atrás a Alexis Mac Allister.
Este juez tampoco dirigió Superclásicos amistosos, pero sí fue parte de ternas en duelos internacionales. En su momento fue el cuarto árbitro en la vergonzosa actuación de Germán Delfino durante la ida de los octavos de final de la Libertadores del 2015. Más cerca en el tiempo, en el 2019, fue responsable del VAR en la semifinal de Libertadores contra River en la que no sancionaron el penal claro de Javier Pinola por codazo sobre Eduardo Salvio. En ese mismo partido, el central de los de Núñez empujó a Emmanuel Mas por la espalda, haciendo que la pelota pegue en su mano y por eso se anule un gol de Toto que hubiera cambiado la ecuación.
La relación de Boca con Rapallini es pésima, ya que hay que recordar que en su momento se burló de los jugadores tras caer en la final del 2018 contra River. Eso ocurrió durante un empate contra Huracán en el que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago se mostraron furiosos. En su momento se inició una denuncia en AFA, pero Daniel Angelici intervino para no hacer llegar la instancia más lejos y dejar todo ahí, aún cuando la injuria fue grave.
Pingback: Resumen: 30 de diciembre del 2020 – Diario Xeneize