Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2021: historial ante Santos

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.

Boca se ha enfrentado en siete partidos contra el Santos de Brasil en toda su historia. El contexto además agrega que en cuatro de estos duelos han sido en finales y con un título por cada lado. Si uno se centra en partidos, hay tres triunfos para el Xeneize, un empate y tres derrotas. ¿Goles? 10 a 9 a favor del conjunto azul y oro.

El primer de los duelos fue en la final de la Copa Libertadores de 1963, siendo el debut de Boca Juniors y de cualquier equipo argentino en estas instancias. Lamentablemente para el Xeneize enfrente tenían uno de los mejores conjuntos de la historia del continente como fue aquel Santos de Pelé. En la ida se cayó por 3-2 en el Maracaná, con Sanfilippo anotando un doblete que despertó la ilusión. La vuelta, en La Bombonera, tuvo un momento de ilusión porque otra vez «El Nene» marcó para el azul y oro, algo que luego no terminaría teniendo efecto porque el Peixe lo daría vuelta por 2-1, incluyendo un tanto agónico del astro brasilero.

Cuarenta años después Boca se enfrentó a Santos en una nueva final. En esta ocasión la historia sería muy diferente, ya que el equipo que comandaba Bianchi apabulló a su par brasilero, quedándose con el título de manera contundente por un 5-1 global. En la ida, en La Bombonera, el Xeneize ganó por 2-0 gracias a un doblete de Marcelo Delgado, quien se abrazó en uno de los tantos con un Juan Román Riquelme que, como hincha, estuvo presente en el estadio. Ya en el Morumbí la victoria fue por 3-1 con gritos de Carlos Tevez, el Chelo y Rolando Schiavi.

El anteúltimo registro es muy reciente, ya que pertenece a la semifinal de la Copa Libertadores del 2020. Ahí Boca no hizo pie y quedó eliminado con Santos en una serie en la que se vio lo peor del equipo de Miguel Ángel Russo. La ida fue con un 0-0 sin mucho riesgo en La Bombonera, mientras que la vuelta fue un fatídico 0-3 en Brasil con una pésima actuación de compromiso por todo el equipo.

La última vez fue por la actual Copa Libertadores 2021, cuando el Xeneize derrotó a su rival por 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores