La CONMEBOL designó al juez que estará a cargo del duelo del próximo encuentro del único grande.
Boca ya tiene el árbitro que intentará llevar el partido contra Racing de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La CONMEBOL determinó que el uruguayo Andrés Matonte sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará el miércoles 30 de agosto, a las 21.30, en Avellaneda y por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
A Andrés Matonte lo acompañarán los líneas Nicolás Tarán y Martín Soppi. Además, la cuarta será José Burgos. El VAR estará controlado por Leodán González y Richard Trinidad. La terna de campo son uruguayos, mientras que los que controlan el video son de Brasil.
ARBITRANDO A BOCA JUNIORS
Este será el quinto encuentro de Andrés Matonte dirigiendo a Boca. Hasta ahora el Xeneize acumula dos victorias, un empate (con derrota en penales contra Corinthians) y una caída. Este juez sacó dos rojas a rivales (Medina y Arroyo) y una a un futbolista propio (Valdez). Además, sancionó un penal a favor (Benedetto falló).
El último registro con este árbitro fue en la victoria por 4-0 frente a Monagás por la última fecha de la Copa Libertadores 2023, encuentro en el que Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez (2) marcaron los goles para el Xeneize. Ese día el uruguayo no sancionó un clarísimo penal a
Nicolás
28 agosto, 2023 at 13:26
Riquelme: ¡Traé dos marcadores centrales de jerarquía. La defensa de Boca es UNA VERGUENZA!