Connect with us

Árbitro

Copa Libertadores 2023: Wilmar Roldán dirigirá la final de Boca contra Fluminense

El juez  fue el elegido para comandar este duelo trascendental para el Xeneize.

La CONMEBOL confirmó el árbitro que estará al mando de impartir justicia en el encuentro que Boca Juniors enfrentará a Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023. Finalmente el colombiano Wilmar Roldán será quien comande el duelo que se disputará este sábado 4 de noviembre, a las 17.00, en el Maracaná.

Wilmar Roldán estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. ¿El cuarto? Andrés Rojas y el quinto será Wilmar Navarro, todos ellos son de la misma nacionalidad que el juez principal. En cuanto al VAR, será liderado por el chileno Juan Lara, quien estará acompañado por sus compatriotas Ángelo Hermosilla y Edson Cisterna. En esta ocasión habrá un tercer AVAR, que estará a cargo del colombiano Jhon Ospina.

NÚMEROS CON BOCA

Wilmar Roldán ha dirigido a Boca Juniors en catorce oportunidades (incluyendo un duelo de Copa Sudamericana) por torneos internacionales. En ellas, al Xeneize ganó siete partidos, empató cuatro y perdió los tres restantes. Hasta el momento este árbitro expulsó a un jugador del azul y oro (Fabra) y a dos rivales (Velázquez de Capiatá y Orejuela de LDU). ¿Penales? Dos a favor (marcaron Edwin Cardona y Sebastián Villa) y tres en contra (falló Herrera de Unión Española y marcaron Tacuara Cardozo de Libertad y Gustavo Gómez de Palmeiras).

¿Su última vez con el Xeneize? El empate sin goles contra Palmeiras por la ida de la actual semifinal de la Copa Libertadores 2023.

NÚMEROS CON FLUMINENSE Y EN DUELOS DIRECTOS

Fluminense tiene siete encuentros con Roldán siendo su árbitro, incluyendo un partido de Copa Sudamericana. De esos, ganaron cuatro y perdieron los tres restantes. El colombiano no expulsó a jugadores brasileros, pero sí a uno de sus rivales. La curiosidad con él viene en los penales, ya que sancionó en cinco de los siete encuentros dirigidos, cobrándoles tres a favor y tres en contra. Su último registro con él a cargo fue en la caída por 2-0 contra River Plate en el Monumental por la fase de grupos de la actual Copa Libertadores 2023.

Hasta el momento Wilmar Roldán no ha dirigido partidos directos entre Boca y Fluminense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro