Enterate los rivales que tendrá el Xeneize para la máxima competencia internacional para el próximo año.
Boca Juniors tiene a sus rivales para la Fase Regular de la Copa Libertadores 2019. Esta noche se desarrolló el sorteo y el Xeneize quedó como líder del «Grupo G» en el que tendrá como rivales a Athlético Paranaense (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia).
El historial marca que Boca solo tiene un amistoso contra Athlético Paranense de Brasil (1-2) y no presenta encuentros oficiales por Libertadores. Por su parte, hay una derrota y un empate ante Jorge Wilstermann de Bolivia en la edición de 1982. Por último aparece Deportes Tolima de Colombia, contra el que no existe ningún registro y estos serán los primeros duelos.
Siguiendo con los rivales, Athlético Paraense llega a esta Libertadores como el campeón de la Copa Sudamericana 2018. Deportes Tolima, que si bien no es el más grande de Colombia, esta temporada fue campeón y semifinalista de su campeonato nacional. Por último, Jorge Wilstermann llevará a Boca a jugar a Cochabamba con 2558 metros de altura; su actualidad es decente, ya que acabó quinto en el torneo local.
Una de las novedades de esta edición será la definición a final única, que será en Santiago de Chile. Además, cada partido de la fase de grupos le dejará un millón de dólares a los locales, asegurándose cada club 3.000.000 U$S en esa instancia. Por otro lado, en caso de ser campeón, la institución se asegurará casi 21.000.000 de la moneda americana, mientras que el segundo unos quince.
Pablo
18 diciembre, 2018 at 08:38
Mientras riber siga gobernando la conmebol, la copa esta cada vez mas lejos 🙁
Nicolás
18 diciembre, 2018 at 09:05
A empezar de nuevo. Esperemos que el nuevo dt logre una identidad.
Pingback: Resumen: 17 de diciembre del 2018 – Diario Xeneize