Connect with us

Copa Libertadores

Los infectados de pasión

Te contamos los detalles detrás del encuentro que está disputando el azul y oro.

Boca Juniors volvió a la actividad luego de seis meses con una importantísima victoria ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores 2020. En un encuentro cargado de polémica en la previa, Toto Salvio fue amo y señor al marcar los dos tantos con el que el Xeneize se infectó de pasión.

Sin Miguel Ángel Russo por precaución, Leandro Somoza se hizo cargo de la conducción técnica del equipo y su planteó terminó siendo brillante. En el primer tiempo Boca jugó a aprovechar el espacio entre el medio y la defensa de Libertad, generando ventajas permanentes para Soldano, Tevez, Maroni y, en especial, Salvio. Toto fue una verdadera pesadilla para los locales, provocando un constante desequilibrio individual que el equipo lo aprovechó.

Justamente Salvio fue el que logró la ventaja inicial. El extremo encaró y sacó un remate que el arquero Silva logró rechazar, quedándole el disparo a Maroni, que tras darle al poste, nuevamente le quedó a Toto para que él no falle. A partir de ahí el equipo no bajó la marcha, teniendo cuatro o cinco situaciones clarísimas que, por falta de efectividad y una gran labor del arquero de Libertad, hicieron que el primer tiempo solo terminara por un tanto de diferencia.

En el complemento Boca se mostró lógicamente más cansado, pero con la inteligencia suficiente para cortar los circuitos de Libertad y no dejarlos que ni el ímpetu de ellos los pusieran en partido. Tras unos minutos donde el juego se enfrió, de a poco, y con los ingresos de Capaldo y Cardona, se recuperó la intensidad y la postura ofensiva. Fue ahí que Salvio, nuevamente, aprovechó un gran pase de Edwin para, previo enganche, poder superar a un Silva que se había mostrado muy seguro.

Ya con el 2-0, y con la expulsión de Bareiro por doble amarilla, Boca vivió los últimos minutos con muchísima tranquilidad Libertad salvo alguna jugada aislada por un par de errores de Fernández y de Izquierdoz, que Andrada resolvió con seguridad y facilidad, prácticamente no lograron nunca inquietar al Xeneize. Es por eso que el triunfo fue totalmente justo y con la sensación de que se mereció muchísimo más.

Ahora la próxima semana Boca irá a Colombia a enfrentar al DIM paraa intentar conseguir un triunfo que casi le asegure el pase a los octavos de final. Lo que está seguro es que, pese a las enorme complicaciones, este equipo saldrá a luchar para intentar dejar al club en lo más alto.

FORMACIONES Y DATOS:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Pablo Adorno, Luis Cardozo; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Rodrigo Bogarín; Tacuara Cardozo y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Leandro Somoza.

Estadio: La Nueva Olla (Libertad)

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Hora: 21.

Televisa: ESPN 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores