El Xeneize fue siempre al frente, pero no alcanzó.
Boca tuvo un buen partido y derrotó 1-0 a River en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, aunque no pudo obtener el pasaje a la final debido al resultado global.
Boca inició el partido con un plan de juego sencillo y efectivo: saltar la mitad de cancha y buscar con juego directo a Wanchope Ábila. Los primeros 15 minutos mostraron a un equipo Xeneize presionando la salida de River, con los centrales adelantados y mano a mano en el fondo. Luego, el equipo de Alfaro fue perdiendo intensidad aunque llegaron las situaciones mas peligrosas desde la pelota parada. Salvio en dos ocasiones y Almendra con cabezazos que se fueron por arriba del travesaño. Consecuentemente, Abila tomó un rebote en el vértice del área chica y falló su remate de zurda.
Ademas, hubo dos polémicas que pudieron torcer la balanza desde lo arbitral. A los 3′, Pinola impactó con el codo a Salvio, pero sólo fue advertido por el referí. A los 30′, Salvio convirtió de zurda pero el gol fue anulado por una mano previa de Mas. Antes de finalizar la primera etapa, Armani atajó un remate a propia meta de Enzo Perez tras un despeje fallido en lo que fue la situación mas clara del primer tiempo.
El segundo tiempo inició con la misma tónica, Boca preocupaba con la pelota parada y River no podia mantener la posesión del balón. A los 15′ entraron Zárate y Hurtado por Almendra (la figura del primer tiempo) y Ábila. Mauro tuvo tres remates al arco en poco mas de 5 minutos.
A falta de 10′, Boca llegó a la apertura del marcador mediante un tiro libre de Mac Allister conectado por López y empujado en la línea por Hurtado tras una pifia de Zárate. Los minutos siguientes fueron puro nerviosismo. Sobre el tiempo adicionado, Lisandro Lopez, una de las figuras junto con Izquierdoz volvió a tener el 2-0 de cabeza, pero Armani contuvo bajo el palo izquierdo.
Boca jugó con el corazon en la mano, sin claridad ni precisión. River no pudo conectarse nunca en ataque, no pateó al arco en todo el partido y se vio reducido. Pero, como pasa últimamente no alcanzó.
Formaciones y datos:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 21.30.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
VAR: Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana, terna Argentina.
Televisa: Fox Sports.
Jacob
23 octubre, 2019 at 00:31
Que ironía que este Boca le haya ganado a los descendidos y el boca del vasco y guillermo no . Igual todos fueron un desastre . Perdimos por un penal que solo podían cobrar alguien fana de riber que haya estado en el VAR . Perdimos porque jugamos con un gordo de mierda de 9 que le erra a la pelota y vice en off side y que es un cagon de mierda y fiestero . Otro centurión más. Perdimos por un perro como MAS que hizo un penal pelotudo y y en la Bombonera cago varias situaciones de gol para boca . El técnico planteó un partido en la ida que duró 2 minutos. Si no nos convertían rápido en el mudomental nos que hubiese pasado . Creo que alfaro fue el técnico que más complico a los descendidos .Lo único que vamos a festejar es que se va el mamarracho de Angelici . EL CANCER DE BOCA . Nuestro peor enemigo . La mierda que nos manchó y manchó la historia del club.
Sergio
23 octubre, 2019 at 01:02
Hoy no estoy de acuerdo con la critica al tecnico y jugadores por este partido que merecimos ganar por mas goles y esto es el futbol.Ganamos sin la ayuda del Bar de la conmeBol y referi tiniendo en contra todos los medios de comunicacion.
Yo no le perdono a Alfaro perder con Tigre y Almagro.
No le perdono que sea tan boludo de saludar a Gallanto devuelta.
Este Gallanto es un pelotudo grande y lloron que se pasa haciendo declaraciones periodisticas incentivando a la violencia.
Tambien no le perdono a Angelici que nunca hizo nada durante cuatro años en contra de la conmeBol que siempre con los desendidos nos robaron los partidos.
Y estoy esperando todavia el fallo del TAS.
Hector
23 octubre, 2019 at 00:35
Adios Alfaro burdisso teves Ávila Zárate villa más salvio hurtado soldano por favor que Alfaro dirija la reserva si se queda
Eduardo
23 octubre, 2019 at 01:09
Salvando la tristeza obvia hay q ser consecuentes, jugaron dos estilos opuestos y prevaleció el q es uno claro. A pesar q hoy no hicieron nada y fue merecedor q perdieran jamás los metimos en el arco, jamás los apuramos, fuimos un manojo de voluntades pero sin siquiera saber cómo ir… Centros q desde q se fue Ibarra ni ha habido uno q tire uno decente, un rancho flojito, muy flojito, y un equipo q es apático. Ganamos un clásico, positivo, suma en lo anímico. Servirá para q vean q podían pero hay q ir más allá. Boca debe refundarse tanto desde lo dirigencial como lo deportivo. Concebir un proyecto y buscar los intérpretes. Alfaro no era Guardiola ni tampoco es Caruso. El tipo hizo lo q pudo dónde lo pusieron. Acá hay verdaderos responsables de estos últimos 10 años… Esto no es desde la Sudamericana 2014, y siempre hacemos lo más fácil q es ir al DT. Yo pregunto y quién los pone???