El ente que regula el fútbol en Sudamérica tendría la intención de bajar el castigo otorgado tras la serie contra River Plate en la Libertadores.
El Xeneize tiene una sanción de 4 partidos de local por partidos internacionales sin público, y 4 de visitante sin el mismo. La sanción fue otorgada después del incidente del «Panadero» en la última Copa Libertadores, castigo que podría ser bajada por la CONMEBOL.
Ayer por la tarde se desarrolló en Asunción (Paraguay) el Comité de La Conmebol en el Hotel Bourbon. Uno de los temas que se platicó fue la quita o reducción de la sanción a Boca Juniors.
Los representantes de Venezuela, Perú, Chile y Ecuador se opusieron a levantar la sanción del Xeneize, según informó el periodista Matías Bustos Milla. El 26 de enero del año que se aproxima se tratará en la Asamblea nuevamente este tema, que en principio todo indicaría que se reducirá la sanción.
Todo lo disciplinario que tenga que ver con La CONMEBOL se tratarán el 26 de enero, luego de que se elija al nuevo presidente. Por otra parte, Daniel Angelici no viajó a Paraguay para participar de dicha reunión, pero si estará este martes para el sorteo de la Copa Libertadores.