Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: las promesas de Battaglia para la lista

Te compartimos las historias de los chicos que viven su primer gran sueño en el club.

Las inferiores de Boca siguen destacándose dentro de este proyecto futbolístico liderado por Juan Román Riquelme. En la lista de 45 jugadores anotados para jugar en la Copa Libertadores hay 25 formados en el club. Además, 12 de ellos tienen su debut integrando una nómina en este torneo. Acá te contamos sus historias:

Ramiro García: arquero nacido en el 2001. Es parte importante del plantel de la reserva. Todavía no debutó en primera pero sí ha sido parte del banco de suplentes. Peleará con Leandro Brey por ver quién será el relevo de Agustín Rossi hasta que Javier García cumpla con la sanción. Llevará la camiseta 15.

Valentín Barco: lateral por izquierda de la categoría 2004. Es el cuarto jugador más joven en debutar en la primera de Boca Juniors por detrás de Denny Ramírez, Leandro Paredes y Víctor Hugo Romero. Se destaca por su técnica y pegada. Sumó un título en novena división y ha sido parte de selecciones juveniles de Argentina. Usará la camiseta 19.

Vicente Taborda: enganche de la categoría 2001. Es el número 10 habitual de la reserva que comanda Hugo Benjamín Ibarra. Ya pudo disputar algunos encuentros con el primer equipo. Un futbolista cerebral, con sacrificio y gol. Ha ganado títulos locales e internacionales con su división. Llevará la camiseta 28.

Juan Pablo Cabaña: delantero de la categoría 2001. Puede jugar de mediapunta, extremo o jugar dentro del área. Debutó en la primera contra San Lorenzo. Ha sido elegido como el mejor futbolista de dos torneos internacionales que ganó con su división. Usará la camiseta 30.

Pedro Velurtas: polifuncional de la categoría 2001. Puede jugar de volante central, de interno, de carrilero y de lateral. En este último puesto, y por la banda derecha, es donde suele jugar en reserva y con el que debutó en la primera enfrentando a San Lorenzo en el Torneo de Verano de este 2022. Usará la camiseta 34.

Gabriel Vega: enganche de la categoría 2002. Una de las figuras de la reserva campeona y que puede aportar toda su técnica jugando de espaldas o con la cancha de frente. Le ha tocado adaptarse a jugar de interno y hasta de doble cinco. Battaglia lo hizo debutar en primera. Llevará la camiseta 35.

Tomás Díaz: volante de la categoría 2001. Hijo del Cata, defensor leyenda de la institución que ganó la Libertadores 2007 entre otros varios títulos. A diferencia de su padre, él se siente cómodo jugando en el último tercio de la cancha. Es zurdo, de buena técnica y llegada al área. Todavía no debutó en primera. Llevará la camiseta 37.

Gabriel Aranda: marcador central de la categoría 2001. Es el capitán de la reserva que comanda Hugo Ibarra. Le tocó debutar en primera durante los partidos contra Banfield y San Lorenzo. Luego Battaglia lo utilizó también en el Torneo de Verano de este 2022. Es diestro pero se siente cómodo jugando a pierna cambiada. Tiene mucho gol y poderío aéreo. Utilizará la camiseta 39.

Luca Langoni: delantero de la categoría 2002. Le tocó la difícil tarea de suplir a Exequiel Zeballos en la reserva y lo está haciendo muy bien. Se destaca por tener una velocidad superlativa que le pelea a la de Sebastián Villa. Llevará la camiseta 41.

Matías Olguín: lateral de la categoría 2001. Tiene la gran ventaja de ser un futbolista que, pese a ser derecho, maneja la pierna izquierda a la perfección. Eso le permite actuar por los dos perfiles y darle alternativas a todos los entrenadores. Utilizará la camiseta 42.

Maximiliano Zalazar: extremo de la categoría 2001. El delantero regresó el año pasado al club luego de un préstamo en el Inter de Brasil. Al volver fue importante para el tramo final de la reserva campeona. Es un jugador que tiene desequilibrio individual y gambeta. Tendrá la camiseta 43.

Alexander Fernández: extremo de la categoría 2001. Tiene el récord de ser el primer jugador de la historia del club en marcar un gol en el Predio de Ezeiza. Viene de estar a préstamo en Deportivo Español y hoy es parte de la reserva de Hugo Ibarra. Es un futbolista que se destaca por el uno contra uno. Usará la camiseta 44.

Los otros jugadores formados en inferiores que ya han sido parte de otras listas de Libertadores en Boca Juniors, pero que también son parte de esta, son: Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández, Javier García, Aaron Molinas, Alexis Alvariño, Brandon Cortés, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Eros Mancuso y Gastón Gerzel.

Texto: Boca Prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores