Te contamos los detalles detrás de un cambio en la agenda del único grande.
El fallecimiento de Diego Armando Maradona generó una herida tan grande que obligó a la CONMEBOL a tener un momento de lucidez y cordura. El ente que gobierna el fútbol en el continente decidió postergar el encuentro que esta noche Boca iba a disputar contra Inter por la ida de los octavos de final. El mismo se reprogramó para el miércoles 2 de diciembre, fecha que estaba estipulada que sería la vuelta.
Por otro lado, ahora el encuentro que cierre esta serie en La Bombonera se pasó para el miércoles 9 de diciembre. Originalmente en esa jornada se iba a abrir la llave de cuartos de final, una que ahora quedó a disposición de ser reprogramada debido a que la CONMEBOL comprendió lo que significa para Boca la pérdida de un ídolo y leyenda como Maradona.
El pedido salió de parte de Boca, del cuerpo técnico y de los jugadores. Hay ejemplos como el del propio Carlos Tevez que amaba a Maradona como si fuera un hermano. Es por eso que la CONMEBOL decidió acatar este pedido y que el plantel en las próximas horas regresará al país.
El comunicado de CONMEBOL:
Pingback: Resumen: 25 de noviembre del 2020 – Diario Xeneize