La CONMEBOL designó al juez que estará a cargo del duelo del próximo encuentro del único grande.
Boca ya tiene el árbitro que intentará llevar el partido contra Independiente del Valle de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La CONMEBOL determinó que el uruguayo Andrés Matonte sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará el miércoles 21 de julio, a las 21.30, en La Bombonera y por la vuelta de los playoffs de los octavos de la Copa Sudamericana 2024.
A Andrés Matonte lo acompañarán los líneas Pablo Llarena y Martín Soppi. Además, el cuarto será Alberto Feres. El VAR estará controlado por Christian Ferreyra y Richard Trinidad. La terna completa es de uruguayos.
ARBITRANDO A BOCA JUNIORS
Este será el séptimo encuentro de Andrés Matonte dirigiendo a Boca. Hasta ahora el Xeneize acumula dos victorias, tres empates (con derrota en penales contra Corinthians y dos triunfos por esa misma vía ante Racing y Palmeiras) y una caída. Este juez sacó dos rojas a rivales (Medina y Arroyo) y dos a futbolistas propios (Valdez y Rojo). Además, sancionó un penal a favor (Benedetto falló).
El último registro con este árbitro fue en el empate por 1-1 contra Palmeiras por la vuelta de la semis de final de Libertadores 2023, serie que el Xeneize ganó a través de la tanda de penales y durante los noventa minutos tuvo a Edinson Cavani como goleador.