Connect with us

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2024: semáforo del Fortaleza 4 – Boca 2

¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?

VERDE

Kevin Zenón y Luis Advincula: los dos entraron con muchas ganas y demostraron que, más allá de su jerarquía, están con una confianza tremenda que hace que cada vez que agarren la pelota, aún equivocándose, generen una sensación de peligro y de ver algo diferencial.

AMARILLO

Miguel Merentiel: el uruguayo volvió a convertir y demuestra que está en un momento de romance impresionante con el gol. Lamentablemente no se lo involucró mucho en el juego y en el complemento se fue reemplazo por un Lucas Janson que no pesó.

ROJO

Nicolás Figal: un error suyo costó el 0-1, luego tuvo mala suerte en el cuarto. Pero, más allá de eso, se lo vio inseguro y lejos del nivel que ha tenido en el pasado y que en un momento lo hizo de los mejores de Boca. Es cierto que le falta fútbol, pero va a tener difícil recuperar la titularidad si no levanta.

Cristian Medina: un partido inexplicable para un jugador de su calidad. En el arranque regaló dos pelotas en salida que no son normales para él, luego tuvo otros pases errados que mostraron un nivel muy bajo para un jugador que es clave para Boca.

Diego Martínez: el técnico ha sido clave para ilusionarse con un Boca que ha sumado muchos triunfos importantes en los que, más allá del resultado, se destaca el buen juego del equipo. Hoy hay que tirarle un poco la oreja al entrenador porque su planteo y la elección de los roles de algunos jugadores fueron fallidos. Como también la idea de querer salir jugando en un mal campo y presionado, con un once sin rodaje, como pasó en el inicio del partido. O insistir en marcar en zona como pasó con el 1-2, o demorar cambios ante un conjunto que salió mal, que quedó largo y que estaba siendo superado por primera vez en un lapso de tiempo que costó el encuentro por lo preciso que fueron los brasileros. Se iba a equivocar en algún momento, menos mal que fue ahora.

11 Comments

11 Comments

  1. eduardo

    25 abril, 2024 at 23:49

    100% con el comentario, que le pasa a Medina juega un partido bien y otro mal, se quedo conflictuado porque lo echaron el otro dia hoy fue un desastre, figal entiendo porque estaba sin club cuando vino a boca, pero la culpa es de Martinez especulo y demoro los cambios con un equipo cansado a Fabra hacia meses que no jugaba de titular y en otro puesto no lo hiso mal pero no estaba para este partido, di lollo muy tierno, pero lo peor las desatenciones ellos ligaron con los rebotes y a cobrar hermano, equi empezo a jugar despues de estar tres a uno, lo concreto cada vez que Martinez rota….pierde no tenemos suplentes

  2. Sergio

    26 abril, 2024 at 00:28

    Rojo al tecnico por lo del comentario le tenes que sumarle que les vio a Sarachi y Janso para seguir poniendolos, que tambien le corresponde rojo al DdF por contratar a estos dos jugadores y no dejar jugar a Valentini.

  3. Matias

    26 abril, 2024 at 04:06

    Necesitamos Recambio de calidad urgente! Hay Juveniles en los que no se puede confiar porque al no tener competencia hay partidos que los juegan como si jugarán en la C(palazo para Equi y Medina cuyos rendimientos son más inestables qué el Dólar), Di Lollo primera y última vez que juega(eso espero) con Advincula y Blondel(Lesionado) es más que suficiente para el lateral(a lo sumo busquen algún buen suplente de blondel para que cuando haya rotación lo pongan).
    Hoy Romero fue un desastre en el 2T ya que sacando el 2-1 de fortaleza, donde nada tuvo para hacer, en los otros 2 goles fue gran responsable(en el primero regalando el 2do palo mal y en el otro cazando mariposas clavado en su área).
    Jugadores como Briasco o Janson no son para partidos como el de hoy y prácticamente no tienen que estar más en boca. A lo sumo hay que ver si se puede hacer que Janson levante el nivel pero con Zeballos una vez recuperado y Langoni en buen nivel no necesitamos extremos aunque me gustaría verlo a C3 con la de Boca(si no le pesa la camiseta creo que puede ser una gran incorporación).

    En resumen para el mercado invernal Boca debería buscar:

    *1 Arquero de gran Jerarquía para Suplantar a Romero(ya que tengo entendido que era posible que no renueve, caso contrario me gustaría que le den más minutos a Brey)
    * 1 buen número 3 del nivel de Blanco
    * 1 Buen Marcador Central que sea Rápido para Reemplazar a Rojo(para pelearle la titularidad ya que tampoco creo que a Rojo le quede mucho)
    * 1 Buen número 5 para que juegue en lugar de Equi
    * 2 buenos número 8 para reemplazar a Medina(Chau Perrol Fernández)
    * Un reemplazo con un nivel equivalente para Zenón(ya que no va a poder jugar todo siempre pero su ausencia se nota un huevo)
    * 1 Buen 9 como suplente de la Bestia y Cavagodni que bien podría ser alguien como Correa el de estudiantes(Memedeto ya ni para la reserva está)

    *Finalmente pero tal vez lo más opcional de la lista 1 Extremo que bien podría ser C3 aunque hay otros más que bien podrían llegar.

  4. Nicolás

    26 abril, 2024 at 08:12

    En junio Boca tiene que traer como mínimo: 2 arqueros, 2 marcadores centrales de categoría y un número cuatro para reemplazar a Blondel.

  5. Jorginho

    26 abril, 2024 at 08:42

    Sarachi , uruguayo gallinazo , que asco de jugador , un verdadero tronco , que se vaya solito junto con el que lo trajo. Un espanto , hace años desde que jugaba el falopero de Monzón que Boca no tenía un marcador de punta tan horrible. Y Martínez lo sigue poniendo . A Medina ojalá lo vendan ahora antes que en Europa se aviven que es un mediocre y ciclotímico jugador.

  6. eduardo

    26 abril, 2024 at 13:05

    estimados como puede ser que en boca sigan de suplentes jugadores de escaso o nulo rendimiento en mi opinion hace años que estan y no los podes contar y cuando entran juegan mal, a saber Pipa lo queremos todos pero no esta al nivel, Ramirez, Briasco sin palabras, garcia, los castigados Fabra un gran jugador pero no lo pusieron en 6 meses y ahora lo tiraron para quemarlo, el otro valentini.Ademas los CONSAGRADOS que te juegan bien un partidos y dos mal Equi Fernandez y MEDINA, sigo en el zoologico de las fieras tenemos a Janson, Figal , sarachi, y Martinez encima habla de recuperar y cada vez que los pone perdemos mal, union, estudiantes , fortaleza…

  7. Fernando

    26 abril, 2024 at 14:23

    Digo yo, Giovanni Ferraina no se podría quedar en Boca en lugar de irse al Miami, dado la gran escasez de zagueros centrales

  8. Matias

    26 abril, 2024 at 14:33

    Figal y Sarachi juegan horrible, pésimos jugadores, figal es un creído al que le dijeron cuando debutó en independiente que era el clon de Franz Beckenbauer pero más se parece a magallán que otra cosa, y que decir de sarachi que está para arruinarlo todo, tiene la marca de Fabra pero la técnica de un arquero y siempre está al borde de la expulsión.
    Tema aparte Medina, que le pasa? porque el año pasado fue el mejor jugador de Boca pero hoy lo noto siempre cansado, mal ubicado, más allá de que le marcó a los descendidos no es el mismo del año pasado, alguien sabe si está teninendo algún problema?
    Los juveniles están bien, Di Lollo jugó en una posición distinta a la suya, verán cuando tenga continuidad que es muy superior a Figal, me gustaría que el dt se la juegue por Milton Delgado que es un crack igualmente que el jugador que viene detrás: Camilo Rey Domenech.
    Cuando Vuelva el Changuito Boca va a mejorar mucho.

  9. Ricardo

    26 abril, 2024 at 16:12

    Boca cometió groseras distracciones defensivas que las pagó caro, no se puede dar esas ventajas con equipos brasileños. Medina desconocido, muy flojo nivel

  10. Nicolas RN

    27 abril, 2024 at 08:21

    Esto se veía. El equipo titular tiene mucha confianza por un lado, por el otro, hay mucha diferencia entre titulares y suplentes.

    Ingresaron dos o tres titulares y el equipo fue otra cosa.

    EL EQUIPO TITILAR le gana sin problemas a este equipo de Brasil.

    Más allá de eso, creo q el próximo mercado hay que «nivelar para arriba». Refuerzos de calidad. Buscar puestos claves que cuando el titular no juegue no se haga sentir al contrario que le pelee el puesto al titular.

    Un cinco, dos mediocampistas de juego y un extremo picante.

    Esto demuestra que aún boca tiene un banco de suplentes con muchos jugadores resagados de los cuales no se pudo liberar aún.

    Primero a ganarle a estudiantes y después hacerles sentir el rigor a este equipo en la bombonera.

  11. Guillermo

    29 abril, 2024 at 08:22

    Impresionante, se pierde un partido y salen de la cueva.
    Di Lollo es un central de gran futuro. Y veo que algunos lo matan, no sé muy bien por qué, por reste partido en el que jugó de 4 además. Es un pibe y tiene que jugar. Hay que bancarlo, ¿cómo quieren que surjan jugadores de las inferiores así?.

    Lo mismo con Medina, tiene un partido donde no es figura, y ya lo matan. Me imagino que los que opinan con esa ligereza hacen todo brillantemente todo el tiempo. Sin descanso ni errores.

    Y Figal, otro tanto, viene de no jugar, tiene que ir ganando ritmo.

    El partido se pierde en mi opinión por un planteo errado, no era un partido para salir jugando desde abajo y desprotegerse atacando. Con un equipo no habitual, con una cancha con el césped más alto de lo que están acostumbrados, lo mejor era abroquelarse bien, protegerse, contra-ataque cuando se puede y si se puede ganar bien, y sino se trae un empate.
    Un error del técnico, por exceso de confianza más que nada. Pero no creo que sea nada grave.

    Boca tiene un buen equipo y buen técnico. A largo y mediano plazo se van a tener más éxitos que derrotas.
    Pero hay que tener paciencia y bancar. La histeria no sirve para nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana