Luego de la derrota ante Palmeiras, el colombiano multicampeón con Boca respaldó al joven arquero del Xeneize y apuntó al funcionamiento defensivo.
Óscar Córdoba demostró su apoyo a Agustín Rossi luego de que el actual arquero de Boca cometiera un error en el segundo gol de Palmeiras. En su cuenta oficial de twitter (@OCordobaBBVA) publicó: “Hoy salgo en defensa de nuestro arquero, Boca Juniors”. El colombino explicó que “en el segundo gol, si me la juego para salvarte, ustedes tienen que hacer lo mismo por mí”, en referencia a los defensores xeneizes.
Así, dejó entrever que fueron una serie de errores, no solo de Agustín Rossi sino también de la defensa, los que desencadenaron en el gol de Lucas Lima que liquidó el partido.
Además, agregó que “cuando yo salía, el Patrón Bermúdez me cubría y se metía al arco”, para demostrar que la defensa de un equipo se compone por el mutuo respaldo entre los jugadores.
En la previa del partido ante Palmeiras, Córdoba había explicado en la Oral Deportiva que el arquero se hace de errores y aprendizajes. Él mismo contó que para llegar a Boca se comió “un autogol en un Mundial y un gol tonto ante River en Libertadores”. Y que desde ahí supo reponerse rápidamente y crecer como arquero.
El día después a la derrota, y en Fox Sports, Córdoba contó que fue muy importante el respaldo que recibió de Carlos Bianchi luego de una situación similar a la de Rossi en un partido en La Bombonera contra Argentinos Juniors que terminó 2 a 2 por el Apertura 1998, en el primero de sus muchos títulos con Boca.
¿Pensás que Rossi podrá revertir el momento adverso? ¿Guillermo respaldará al arquero por el cual apostó? ¿Debería continuar como arquero titular?
Marcelo
26 abril, 2018 at 16:36
Coincido que el error es compartido. Rossi con sus 22 años no te gana un partido pero los centrales q tenemos dan menos seguridad que mirta Legrand defendiendo
Nicolas
27 abril, 2018 at 07:55
Es todo muy preocupante. Este equipo es deportivo Pavón. Si Pavón no tiene un buen partido o si no puede hacer uno de sus desbordes este equipo pareciera que no tiene otro camino para llegar al gol.
Todo es preocupante. Es preocupante ir perdieron por dos goles y en vez de sacar un defensor y mandar alguien más al ataque saca a Sebastián Pérez cuando el que estaba amonestado era Pablo Pérez. Es preocupante que no reaccionen cono equipo. Que les mojen la oreja y nada.
No tenemos defensores de Copa Libertadores y mas que nada al nivel de boca. Hace meses que no ganamos un partido con una pelota parada.
Guillermo no sabe plantear partidos y cuando va perdiendo menos aún. Este boca es de lo más mediocre que he visto.
No tenemos jugadores que ofrezcan algo distinto. Es decir, bebelo cardoba maroni gago Pérez y el otro Pérez son todos de juego. Es distintas posiciones pero de juego. No tenemos alguien que vaya por las bandas con ida y vuelta. Sólo nandez.
Que se yo este equipo no está para ganar la Copa. Esa es la verdad.