Te contamos todos los detalles sobre un tema clave para el bolsillo de los socios.
Las críticas son parte fundamental del crecimiento. Es imposible no evolucionar si no se presta atención a los errores y las fallas. Dejarlas de lado solo genera una burbuja de mentiras que en un momento puede terminar en un problema aún mayor. Afortunadamente, en Boca hicieron caso a las voces disonantes y dieron marcha atrás en un tema tan sensible en este momento como es el económico.
¿Qué pasó? La dirigencia había anunciado a través de correos electrónicos el aumento de los abonos para las plateas. Si bien estos eran menores en porcentajes a los de la anterior gestión, eran totalmente injustificados debido a la falta de partidos y a lo lejano que parece estar el regreso de la actividad con público en medio de esta pandemia. Además, se envió un mensaje en el que el club anunció que se regalará a los socios un barbijo personalizado por el «esfuerzo que se viene realizando», gesto que para muchos cayó casi como una burla.
Esa situación hizo explotar en las redes sociales a los abonados de Boca, que acompañados por otros socios e hinchas, hicieron notar el descontento. La situación escaló tanto que incluso se transformó en una consulta para el Presidente Alberto Fernández, quien categóricamente se mostró en contra en su diálogo con TyC Sports: «En este país no se puede aumentar el valor de las plateas si no hay fútbol. Eso no está bien, por eso estamos ayudando a los clubes. No se le puede cobrar a alguien el servicio que no se le presta, en el peor de los casos se le debe cobrar una parte».
Toda la repercusión generó que Boca diera marcha atrás y finalmente decidan poner los precios de los abonos al mismo monto que en junio del 2019. Información que sacaron a través de este comunicado:
«BOCA JUNTO AL SOCIO
En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pademia COVID 19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato.
Esta decisión se suma a “Beneficios Xeneizes”, el nuevo programa que les permite a los socios y socias de Boca acceder a más de 1.200 descuentos en 10.000 comercios de todo el país.
También se están analizando otras medidas de compensación que tienen por objeto agradecer el cumplimiento, el respaldo y el acompañamiento del socio en una situación tan compleja como la actual.
Gracias a ustedes, Boca es cada día más grande».
Diario Xeneize por su parte pudo averiguar que la idea de la dirigencia es la de compensar a los abonados de cara a futuro por este esfuerzo. Una de las posibles ideas es la de no aplicar adicionales en partidos de Copa Libertadores. También nos confirmaron que no habrá quita de abonos para los que no puedan pagarlo, y que se buscará la forma en la que se pueda utilizar cuotas sin interés para hacer un poco más accesible la situación.
Ir para atrás y pensar es también una forma de avanzar, algo que la dirigencia en esta ocasión realizó al entender que las críticas sirven.
Pingback: Resumen: 7 de junio del 2020 – Diario Xeneize