Connect with us

Uncategorized

Crónica del empate superclásico

Boca sufrió y se llevó un buen resultado

Boca y River empataron 2-2 en un clásico muy cambiante. El xeneize arrancó en ventaja y el millonario lo dio vuelta tras la expulsión de Campuzano. Sobre el final la jerarquía de Tevez y Villa establecieron el empate final. Con este resultado se mantiene la diferencia de gol entre River de cara a la resolución de la Copa Diego Maradona

Luego de los trascendidos en la semana y la posibilidad de que los dos equipos paren una formacion alternativa, ambos entrenadores sorprendieron poniendo mayoría de titulares. En este contexto, River se presentó en la Bombonera con Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Díaz; De La Cruz, Zuculini, Enzo Pérez, Carrascal; Beltrán y Borré. Por su parte, Russo dispuso que Boca formara con Andrada; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Capaldo; Villa; Zárate, Cardona; Wanchope Ábila.

Las sorpresas de los entrenadores estuvieron dadas por la disposición de algunos jugadores. Por el lado de Boca, Russo sorprendió con la ubicación de Cardona por derecha y mantuvo a Villa por izquierda. Este cambio estuvo motivado por la presencia de Pinola como lateral izquierdo en River. A su vez, Galardo mandó a la cancha desde el inicio al juvenil Beltrán y posicionó como enganche a Carrascal.

El primer tiempo mostró un River que inició abusando del juego directo y un Boca muy retrasado. Esa tendencia cambió en el visitante, pero se mantuvo en el Xeneize. River tuvo las chances mas claras en ese primer cuarto de hora: un mano a mano de Borré atajado por Andrada y un remate de Carrascal al palo tras la salida de un córner. Pero, contrario al desarrolo del juego, Boa llegó al gol con una jugada aislada. A los 11′, Zárate rebotó para Mas que condujo y mandó un centro bajo preciso a espaldas de Paulo Díaz para la entrada de Wanchope Ábila que la empujo de derecha en el borde del área chica.

La tónica del primer tiempo se mantuvo. Boca prescindió de la tenencia y River lideró 70/30 la posesion al cabo de la primera mitad. El millonario avanzó en el campo y tuvo algunas opciones con remates de media distancia bien controladas por Andrada. Por su lado, el Xeneize tuvo una clara de contra bien manejada por Cardona y que derivó en un remate de Capaldo desde el área grande que obligó a Armani.

Para el inicio del segundo tiempo, Gallardo dispuso la entrada de Suarez por Beltrán y Nacho Fernández por Zuculini. Russo respondió a los 11 minutos con el ingreso de Soldano Y Tevez por Wanchope y Zárate respectivamente. A los 15 se produjo la expulsión de Jorman Campuzano por una agresión de a Matias Suárez. Ya en el primer tiempo pudo haber viato la roja por un codazo a Carrascal. El DT xeneize resolvió la ausencia de un volante central con el ingreso de Jara por Cardona.

A partir de los 15, Boca jugó decididamente de contra. Y River pasó a linea de tres en defensa con la salida de Pinola, De la Cruz y Carrascal y el ingreso de los juveniles Ferreira y Girotti, mas Ponzio. Villa tuvo la suya en una contra y resolvió bien Armani abajo.

En tres minutos, River dio vuelta el resultado con dos goles de cabeza. A los 30, River logro el empate con un centro de Montiel y cabezazo de Girotti en el borde del area chica. Luego, a los 33, luego de una jugada sucia el que desniveló fue Borré. Justamente, a los 35 llegola expulsion de Enzo Perez tras una falta a Capaldo para jugar los ultimos diez minutos con ambos equipos con 10 jugadores.

A los 40 llegó una jugada de Tevez que banco con el cuerpo a Paulo Diaz y habilitó a Villa que definio por encima de Armani que se jugó al piso para achicar en el mano a mano. Los últimos minutos transcurrieron entre patadas, quejas y demás.

 

 

 

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolas

    3 enero, 2021 at 00:11

    Me rompe soberanamente las pelotas que boca haga planteos pensando de ante mano que Riber tiene más equipo. Tenemos que esperar al rival, y jugar como equipo de media tabla. Me rompe las bolas que boca no proponga y quedé a la merced de Riber. El consejo de fútbol, tiene que tomar nota de esto tiene que armar un plantel que imponga su fútbol y su juego. Es

    Gallardo que poco logro un tipo de fútbol que a lo entender está bárbaro

  2. Sergio

    3 enero, 2021 at 01:25

    Pero este tecnico logro todo por surda.
    Siempre tiene un ayudin.

  3. Guillermo

    3 enero, 2021 at 04:50

    Boca hizo un buen partido. Tuvo las jugadas más claras con opción a gol y estuvo firme en defensa, a lo Boca.
    Si no se producía la expulsión de Campuzano, ganaba con tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized