
Por la fecha FIFA del fin de semana que viene, el partido ante San Martín (SJ) fluctúa entre dos posibles fechas.
Una nueva novela se presenta en el horizonte azul y oro. A pesar de su tardía reanudación, el campeonato local debe finalizar antes del 30 de junio, cuando muchos de los contratos de los jugadores acaban. Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino decidió programar los encuentros de la fecha 17° durante el fin de semana dedicado a los compromisos de las selecciones nacionales (23 y 28 de marzo).
Sin embargo, algunos clubes del fútbol argentino no están de acuerdo con jugar entre el 24 y el 26 del corriente mes porque perderían futbolistas en caso de que sean convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Uno de ellos es Boca Juniors, quien no podría contar con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez (Colombia), Rodrigo Bentancur (Uruguay) y Fernando Gago (Argentina), estos dos últimos por posibles llamados de urgencia.
Desde Viamonte 1366 permitieron que las instituciones que se sientan perjudicadas puedan modificar el día del choque en cuestión, por lo que el partido ante San Martín de San Juan podría pasarse al martes 4 o miércoles 5 de abril. Todo depende, principalmente, de una sorpresiva convocatoria del 5 xeneize, teniendo en cuenta que Mascherano y Biglia cuentan con una amarilla.
Por su parte, Pablo Slavutsky, vicepresidente del club cuyano, fijó su posición en Sportia: «Si el partido ante Boca se juega en fecha FIFA, les daremos 15 mil lugares para el público visitante. Si Boca se niega a jugarlo en fecha FIFA, jugaremos en nuestro estadio sólo con público local».
La decisión está en Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia de la Ribera: ¿Boca visitará a San Martín de San Juan el domingo 26 en el Estadio del Bicentenario con publico visitante o lo hará entre el 4 y 5 de abril en el Estadio Hilario Sánchez sin aliento xeneize?
