Connect with us

Transferencias

Cubas vuelve a Europa y le deja dinero a Boca

Te contamos los detalles detrás de una negociación que le deja algo de rédito al Xeneize.

Talleres de Córdoba tiene casi asegurada la venta de Andrés Cubas al Nimes Olympique de la Ligue 1 de Francia, en el que será la segunda etapa europea del volante tras su paso por el Pescara de Italia. El monto de la transferencia sería de 3.500.000 euros, dinero que ingresará en casi toda su totalidad en las arcas del club auriazul, que se adueñó de su pase durante las transferencias de Lucas Olaza y de Emanuel Reynoso al Xeneize. Eso sí, hay una pequeña porción de ese monto que le quedará a Boca y que sirve para sumar.

A través del mecanismo de solaridad de la FIFA, y debido a que Cubas estuvo en Boca desde los 12 a los 20 años, al club le quedará el 3,5% de la cifra del pase. De esta manera, al Xeneize le quedarán cerca de 122.500 euros, que son aproximadamente 9.700.000 de pesos.

Este no es el único monto que ingresará a las arcas de Boca en este receso, ya que el club le ganó en la FIFA una deuda de 350.000 dólares al Vitoria por la cesión de Walter Bou. También deberá cobrar otros 800.000 U$S por la obligación de compra que tiene Huracán por Andrés Chávez, y otros 600.000 de la moneda americana que Independiente aún debe pagar por la transferencia de Pablo Pérez. ¿Y Bentancur? Juventus tiene hasta mitad del 2021 para abonar 2.000.000 de euros, cifra que el club tendrá que recibir por cada temporada en la que el uruguayo no sea vendido y mientras que él siga teniendo contrato con el conjunto italiano.

Cubas jugó debutó de la mano de Carlos Bianchi en la caída por 1-3 contra All Boys en el Torneo Final 2014. En total llegó a disputar 59 partidos oficiales, marcó un gol y ganó tres títulos: Copa Argentina 2015, Campeonato 2015 y 2016/17.

5 Comments

5 Comments

  1. Fernando

    24 junio, 2020 at 18:11

    Cubas nunca debió irse de Boca, era un pibe que debió quedarse cuando ya triunfaba en la Primera, pero tuvo la desgracia de toparse con dos personajes que fueron siniestros, no solo para Cubas, sino para un montón de juveniles que tenían destino de gloria en Boca y fueron prácticamente ECHADOS DE BOCA: esos dos personajes siniestros fueron el entrenador Guillermo BARROS SCHELOTTO y el presidente DANIEL ANGELICI.

  2. Matías

    24 junio, 2020 at 19:06

    El mafioso Angelici tenía chanchullos varios con el presidente de Talleres Andrés Fassi. Le regaló a Messidoro, Gonzalo Maroni, Sebastián Palacios, Tomás Pochettino, Komar, Alejandro Maciel (zaguero central) y alguno más. Talleres hizo tremendos negocios gracias al desprecio de Angelici por los pibes de Boca.

  3. Pablo

    24 junio, 2020 at 20:08

    Angelici y compañía, tienen parte de los pases de varios jugadores. Así choriaron al club por años. Caso Wanchope por ejemplo, Caso Riaño, Palacios, y el ultimo chanchuyo fue la compra de Hurtado, casualidad que un grupo empresario que lo trajo de Venezuela era dueño de una parte del pase….

    • Martin P

      27 junio, 2020 at 22:44

      Un gran jugador que nunca entendi porque se fue de boca. Realmente fue menospreciado. Ojala alguna vez te ga la chance d volver y demostrar.

  4. Meta

    26 junio, 2020 at 15:40

    Personas no gratas en Boca!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias