Connect with us

Transferencias

Cvitanich resurge

Boca Juniors sigue pensando en reforzar el ataque, pero ante las pocas ganas de Scocco y la negativa de Bergessio, el que ahora aparece como primer candidato es el punta con pasado en el club y que actualmente juega en Francia. ¿Será?

Ya pasó más de un mes desde que terminó el Torneo Final 2014 y Boca Juniors sigue sin traer refuerzos. Pese a la lentitud de los dirigentes para realizar transferencias, en las últimas horas resurgió un apellido conocido dentro del club que pasó a ser una prioridad. Dario Cvitanich, campeón en el 2011 con el Xeneize, tiene chances de volver a vestirse con la camiseta azul y oro.

Carlos Bianchi y Daniel Angelici acordaron que el ataque era una zona en la que realmente hacía falta buscar refuerzos que aporten jerarquía. Ante el poco interés que demostró Ignacio Scocco, sumado a la negativa de Gonzalo Bergessio por regresar ahora al país, el nombre de Dario Cvitanich cobró fuerza nuevamente y pasó a ser el jugador por el que intentarán traer con más énfasis en este mercado de pases.

Cvitanich jugó un año en Boca Juniors y logró salir campeón del Torneo Apertura 2011 cuando apenas llevaba seis meses en el club. En el siguiente semestre su rendimiento bajó considerablemente haciendo que la dirigencia no apostase a comprarle su pase cuando tenía una cláusula mucho más económica de lo que hoy les puede salir traerlo de vuelta a la Argentina. Aún así, formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2012.

Tras su paso por Boca, Cvitanich emigró a Europa para brillar en el Niza. En su primera temporada peleó la tabla de goleadores contra Falcao e Ibrahimovic palmo a palmo demostrando su jerarquía. Al otro año tuvo un buen rendimiento, pero perdió estelaridad. En esa institución el delantero logró su mejor promedio de anotador de toda su carrera: 32 tantos en 65 partidos (0,66).

Su vuelta le permitiría a Carlos Bianchi tener a un futbolista capaz de jugar como delantero de área o por afuera. Esa versatilidad es la que el entrenador también buscó en Scocco y Bergessio. El interés está confirmado, ahora dependerá de los dirigentes demostrarlo en hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias