El presidente de Boca Juniors lo hizo junto a otros dirigentes como los de San Lorenzo, Racing y River Plate. El objetivo es imponer su decisión.
Daniel Angelici se sumó a Marcelo Tinelli, Lammens, D’onofrio y Víctor Blanco en una renuncia masiva – y pensada – a sus cargos ejecutivos que tenían en la AFA. Los máximos dirigentes de Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo se unen para intentar conseguir cambiar el formato del fútbol argentino, para intentar formar la Superliga, e instalar las empresas privadas dentro de los clubes.
Estas renuncias ya ocurrieron en el pasado reciente, pero tras un acuerdo con Luis Segura, terminaron negándose en los medios. Hoy, días después de ese hecho, todo se hizo pública a través de Marcelo Tinelli, que lo anunció en su cuenta de Twitter, iniciando la cadena que luego continuarían Angelici y los demás.
Este será el primer movimiento de este grupo de dirigentes, que parecen decididos a todo para lograr su objetivo. Por su parte, esta tarde habrá una reunión en la AFA entre Hugo Moyano (Independiente) y el resto de dirigentes que se encuentran en la otra vereda. Mientras, en Estados Unidos, Luis Segura, presidente actual de este organismo, podría llegar a renunciar a su cargo horas antes de que arranque la Copa América.
Tampoco hay que dejar de lado las acusaciones de intervención que se produjeron al inicio de esta semana. Gente de la FIFA vendrá al país a analizar si es que hubo o no intervención, algo que podría significar la eliminación de Boca Juniors de la Libertadores y de la Selección de la Copa América. Este tema tan sensible une a la mayoría de los dirigentes de ambo lados, que aseguran que es prácticamente imposible que esto suceda.
La incertidumbre reina sobre todo el fútbol argentino. La puja de intereses de todos los dirigentes complican el futuro de la pasión de un país. No hay certezas sobre quién gobernará la AFA ni cuál será el torneo que se jugará a partir de julio. ¿Cómo seguirá corriendo la pelota?