Te compartimos los detalles detrás de la palabra del refuerzo esperado para el único grande.
Darío Benedetto fue presentado oficialmente en Boca Juniors y estas son las declaraciones que dejó el delantero:
Sus sensaciones tras el regreso:
«Muy emocionado. El hincha de Boca siempre te sorprende, me sigue pasando hasta el día de hoy. Muy feliz de volver a vestir estos colores».
La Libertadores:
«Sabemos muy bien los objetivos que tenemos, principalmente la Libertadores. Estoy preparado para afrontar cualquier tipo de responsabilidad. Solo quiero disfrutar de vestir esta camiseta. Tengo que adaptarme ahora al cuerpo técnico, a mis compañeros, porque si bien hay varios que los tuve y tengo buena relación, hay varios que no los conozco».
¿Cómo se dio su regreso?
«En su momento Román me llamó el año pasado cuando el Marseille no me iba a tener en cuenta. Yo le dije que tenía la chance de ir a España y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que quería allá, lo llamé a Román, lo consulté con mi esposa y me vine. No me importaba la situación del país ni nada. Estoy muy contento de la decisión que tomé y no me arrepiento de nada».
Sus nuevos (viejos) compañeros:
«Saludé a todos, vi a todos. Tengo muy buena relación con la mayoría, hay chicos con los que no pude compartir tanto, pero estaba en comunicación por las redes. Pude hablar un rato con Battaglia, quería conocerlos antes de firmar el contrato».
Su paso por Europa:
«Mis primeros meses en Marseille fueron buenos. Clasificamos a Champions después de mucho tiempo, le ganamos al PSG después de 9 años. El equipo después se cayó un poco, no tuve tantos minutos y me puse un poco nervioso. Gané mucha experiencia y ojalá lo pueda aplicar ahora en la cancha».
Vázquez:
«¿Por qué no podría jugar con Vázquez? Veo todos los partidos de Boca. Es un goleador. Es como me pasaba antes, que tenía a Wanchope y Bou. Es una buena competencia, siempre con buena leche. Después el técnico decidirá quién jugará o cómo, pero sí, ¿cómo no voy a poder jugar con él?».
«Creo que la competencia va a ser dura. Yo le tengo que demostrar al entrenador que estoy bien física y mentalmente. Boca no puede darse el lujo de que juegue alguien que no esté bien así ni futbolísticamente. Yo solo espero competir para estar mejor todos».
Su pasado y su presente:
«Los años anteriores que tuve en Boca fueron muy buenos, pero no me puedo quedar con eso porque en este club lo que importa es hoy. Me tengo que mantener vigente».
Su rol de líder:
«Me sé todas las exigencias que tiene esta camiseta. Sé dónde me meto. Boca siempre tiene que ganar cosas, ojalá este sea nuestro año. Estoy contento y tomando la responsabilidad que tenga que tomar».
Palermo y la idolatría en Boca:
«Para mí es una palabra muy fuerte. Todos saben que Martín (Palermo) es mi ídolo y que me comparen con él es un placer. No me considero ídolo ni estar cerca de él. Ojalá pueda hacer algo parecido a lo que logró él y darle alegrías al equipo».
«No tengo en la cabeza ser ídolo de Boca. Ojalá algún día se pueda dar, pero sé que para lograr eso tengo que tener más de esos tres años buenos que tuve antes en el club».
Los jóvenes de Boca:
«Hay muy buenos jugadores, de mucha calidad y rápidos. Ojalá desde mi lugar pueda darles confianza a cada uno de los chicos para que sigan creciendo».
¿Cuándo podría jugar?
«Físicamente estoy bien. Obviamente vengo de un viaje largo con mucha intensidad de cuatro días, preparando todo para estar acá. Pero yo incluso hoy quise entrenar pero el señor Cascini no me lo permitió (risas). Veníamos jugando en España, en la Liga y Copa del Rey. Estaba en actividad y por suerte físicamente estoy bien».
El trébol, su pelo y el Pulpo:
«Me acuerdo de la señora que me trajo el trébol de cuatro hojas. Estoy seguro que lo tengo guardado por ahí, pero si no es así espero que alguien me traiga uno (risas)».
«Parecía que nos caguemos a trompadas con el Pulpo (risas). En su momento todo lo que le dije queda en la cancha y todo queda ahí, y nos dimos un abrazo. Tenemos hasta el mismo representante, nos miraba a ver cómo reaccionábamos, pero nos llevamos muy bien (risas)».
«¿El pelo? Por ahora me lo dejo así, si me agarra la loca por ahí me pelo de nuevo».
¿Qué puede aportar ahora?
«Quiero ayudar al club con títulos. Quiero aportar toda la experiencia en Europa. Va a ser muy emocionante para mí el reencontrarme con los hinchas. He jugado en Francia y España y siempre vi camisetas de Boca».
La gente y La Bombonera:
«Se van a sentir mucho más la gente sin ese acrílico. Ojalá pueda festejar con ellos. Es muy lindo para el jugador poder tener ese sentimiento».
Hernan
21 enero, 2022 at 17:52
Tecnicamemte es un excelente delantero y muy completo: hace goles, cabecea bien, es rapido, se posiciona bien, patea como los dioses, va al frente como un toro y define bien cara a cara con el arquero. Mis dudas pasan porque tuvo dos años malos afuera. Pero es fanatico de Boca y quiere jugar aca. Espero que eso lo impulse a otra etapa brillante.