Connect with us

Declaraciones

Darío Benedetto: «No podemos regalar más puntos»

El centrodelantero y uno de los referentes del actual plantel de Boca Juniors dejó varias declaraciones. 

Luego de ser uno de los principales apuntados tras la derrota frente a Corinthians, el Pipa salió a hablar públicamente y tocó varios temas: la eliminación de la Copa, la situación del plantel y el Consejo de Fútbol, la salida de Izquierdoz del equipo y el regreso de Almendra, entre otros. A continuación, todas sus declaraciones:

La noche negra ante Corinthians, los penales y su estado de ánimo:

«Fueron días difíciles. Quedar afuera de una copa errando 2 penales, Seba que se fue, fueron días difíciles. Rescato al grupo, muy unido. Hay que saber sobrellevar, sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza el sábado».

(Sobre los penales) » Si los pateo mil veces más no van donde van. Los erran los que los patean. Cambiaban la historia del partido. Siempre atacamos nosotros. Lo comparo con Racing, acá al revés. Merecimos ganar el partido. Dejamos la vida y no se pudo»

«Siempre pateo los penales de la misma manera. En una tanda de penales, los entrenadores de arqueros y arqueros miran siempre cómo se perfilan, si abren el pie o si se paran de una forma patean cruzados. Siempre los pateo igual. Vs Racing fue palo y adentro».

«Después del partido, me sentí muy culpable. Sé lo que siente también el hincha, por eso las lágrimas».

«Empezó a nombrar Battaglia los penales y le pedí que no me sacara de la lista. Entre los primeros cinco quería patear».

La arenga que generó polémica sobre posibles dardos al CDF

«Solo salió una arenga, no estaba enojado, sino con ganas de comerme al mundo. Después cómo lo quieran hacer ver fue otra cosa. No fue un mensaje a nadie y lo aclaré con quien tenía que aclarar. Quise mojar la oreja a los jugadores y nada más».

«Lo que tenga que decirle al consejo se lo diré al Consejo, hablo mucho también con Román. No sabía que había una cámara. Fue una arenga. Hablo siempre con él».

Su futuro en Boca

«En ningún momento pensé en irme de Boca«.

El  clásico frente a San Lorenzo y el mal rendimiento en el torneo local

«Pegó mucho el partido de la Copa. No podíamos entrar como entramos. Faltó juego, despertarnos un poco más. No fue el Boca que se vio ante Corinthians. Somos los primeros con autocrítica. Debemos seguir trabajando, pero de esa manera, no».

«Falta un montón. No podemos regalar más partidos. Estamos todavía vivos en el torneo. Nos pegó un poco el partido de la Copa, por eso el rendimiento vs San Lorenzo. El grupo está más unido y fuerte que nunca. Nos tenemos que apoyar en nosotros, no está perdido».

¿Qué hará si Boca tiene un penal a favor?

«Primero vemos si el DT decide ponerme. Luego si hay penal, lo pateo, no me achico nunca»

«Si hay un penal el sábado voy y lo pateo. Sería muy mal visto si no lo pateo».

La reunión del conflicto, en la previa de octavos

«Escuché que queríamos cobrar por perder. No sé quién las filtra, no me interesa. Nunca cobré por perder, tampoco me interesa. Son reuniones con los dirigentes están con una cosa, los jugadores con otra, hay discusiones, lo normal».

«Si, amagamos con no concentrar. Pero pudimos ponernos de acuerdo, nos metimos en el partido. Se arregló lo que habíamos acordado y nada. Hubo una discusión y quedó ahí. Concentramos y jugamos como siempre».

«No sé si fue ‘inoportuno’, se dio de esa manera. Después el rendimiento vs Corinthians no tiene nada que ver ni quedamos afuera por los premios o la discusión. Demostramos en los 90′ que quisimos ganar».

El grupo, el gesto de Rojo, la banca a Izquierdoz y su rol como referente

«El grupo está más unido y fuerte que nunca. Rojo va a festejar con Cali  que estaba bajoneado por estar afuera, que le de confianza y levante cabeza. No fue un mensaje a nadie».

«Debo seguir aprendiendo cosas como referente. No soy perfecto. Sigo aprendiendo siempre, para defender a los mas chicos, estar para lo que ellos necesiten»

«Yo estoy bien. Podemos estar NO estar de acuerdo con el grupo o el CDF.»

La salida de Izquierdoz del equipo

«Me dolió mucho la salida de Izquierdoz, soy muy amigo de Cali, lo quiero mucho. En los clubes donde estuve pasé por muchos capitanes. Si elijo uno, damelo al Cali y le doy la cinta. Es profesional, buena gente, sabe pelear premios, tiene todo, trabaja, se cuida».

«Ibarra es hincha de Boca, vio todos los partidos, si decidió que tenía que salir, tenía que salir. Para mí no fue futbolístico».

Los mensajes de su hermano contra Riquelme en redes sociales

«Lo leí al mensaje, no llamé a nadie para pedir disculpas. Mi hermano tiene 34 años, puede decir lo que quiera. yo me hago cargo de lo que yo digo. Me sorprendió igual que ustedes, le digo: ‘qué carajo hacés?’ y me dice ‘no, soy un boludo’ »

«Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano (risas), mi representante me dijo y no podía creer lo que había visto. Pero yo no puedo hacerme cargo de todo».

La salida de Battaglia y cómo cayeron sus declaraciones sobre el plantel

«Son decisiones que toma el CDF. No nos podemos meter. Seba hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien y hoy le toca salir. Si se dan los resultados, estás. Pasa en todo el mundo. No es cosa nuestra lo que diga el CDF».

«Battaglia aclaró con nosotros que no había un reclamo con ningún jugador. Nos dijo que estaba muy orgulloso y no le dimos importancia».

La obsesión por la Libertadores

«No se le da mucha importancia a los campeonatos, y es un error fatal, te clasifica a la Copa y hay que darle la misma importancia. Sé que estamos en #Boca y la obsesión es la Copa, pero hay que empezar a darle importancia a todo.

La vuelta de Almendra

«Si el CDF decide sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo».

«Estos 4 meses que entrenó con Reserva tiene que haber aprendido cómo son las cosas, que tiene que haber respeto, a los jugadores más grandes. Nosotros estamos bien como grupo. Se tendrá que adaptar a lo que somos como grupo y es decisión del CDF».

«Si deciden que Agustín es patrimonio del club, está en su derecho de subirlo de vuelta. No nos podemos meter. Sí se verá después si hay una charla en el vestuario».

«Vi cosas que no ví en toda mi carrera, todo lo que pasó. Lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está, queda ahí.»

Citas: @la12tuittera

6 Comments

6 Comments

  1. Meta

    13 julio, 2022 at 23:30

    Aburrido. Pipita fiu fiu.

  2. Nicolas

    14 julio, 2022 at 02:40

    Bueno. Queda claro que están recontra peleados con el consejo.

    La verdad, no se en que termina.

    Lo de izquierdoz. Es inentendible. Si roman cuando peleaba con bermudez y serna los premios lo llegaban a sacar del equipo, que hubiera hecho…?

    Ellos, el consejo fueron jugadores y pelearon por premios. Sacar al mejor quw tenemos. Nunca arma lios. Siempre declara bien. Cali es un ejemplo.

    No esta bien lo que hicieron pero bueno. Es una pena que desarmen ub grupo así ya q se ponen en contra a los demás.

  3. Guillermo

    14 julio, 2022 at 03:04

    Tenés suerte, mercenario, que te dan otra oportunidad. Estabas muy golpeado por el penal que tiraste al riachuelo, por eso caminaste todo el partido con San Lorenzo.

  4. Guillermo

    14 julio, 2022 at 05:33

    La verdad que leo lo que dijo este jugador, y yo no puedo salir de mi asombro. Reconoce que regalaron los puntos frente a San Lorenzo, que amenazaron con no concentrar por un tema de premios ( Boca recién ayer cobró el premio por ganar la copa de liga) antes del partido más importante. Dice que no querían premios por perder, pero yo me pregunto por qué razón los llamarían perdedores sino, tal como él mismo reconoció en el famoso videíto ‘promocional’ que hizo filmar cuando salían ‘a ganar’ frente a corintians.

    Se refiere irónicamente al Negro Ibarra, diciendo que debe ser hincha de Boca. De eso yo no tengo dudas. Del que tengo muchas dudas es de Benedetto.

    Y la perla, realmente un diamante, es que le pida a Almendra respeto para los jugadores más grandes. Este tipo que caminó la cancha con la camiseta de Boca, le pide respeto a Almendra.

    Va a ser difícil ganar la copa con este tipo de referentes experimentados. Prefiero jugar con pibes.
    Este tipo si quieren dejarlo, que lo dejen. Que vaya al banco y que cuando entre demuestre que quiere ganar y ayude a ganar el campeonato y la copa argentina. Y fin de año, que vaya jugar al patio de su casa.

    • Eduardo

      14 julio, 2022 at 12:30

      Estimado Guillermo es posible que no veas por un tiempo mmas al pipa, esta Boca el en conversaciones con el Inter de Porto Alegre y se iria en principio x 6 meses o un año

  5. Jorginho

    14 julio, 2022 at 15:11

    El cagón del Pipa se ofende cuando le dicen que es un perdedor , siendo un perdedor fracasado desde la final de Madrid junto a los otros dos que todavía están insólitamente en el plantel como Izquierdoz y el borracho violador repugnante de Villa. Veo que muchos bosteros , aquí , se han olvidado la amargura e indignación que pasamos los bosteros de alma en aquel partido. Por suerte casi todos ya se se fueron y estos tres cagones fracasados todavía los tenemos que bancar en el plantel contaminando al resto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones