Luego de las declaraciones que hizo el presidente Ameal el día de ayer, en el «Mundo Boca» se disparó la disyuntiva de como debe recibir el club al actual DT de Gimnasia en la última fecha de la Superliga. ¿Cuál es tu opinión?
Hace años que Boca como institución parece empecinado en romper la paz cotidiana que un club necesita para enfocarse en el objetivo principal de pelear los campeonatos que disputa. Dentro del club, cada tema que surge parece disparador de polémicas, rodeado de ruido mediático y discusiones en redes. La nueva dirigencia, que asumió hace sólo 3 meses, parece no poder escapar del todo a esta tónica, pese a que se nota un mayor hermetismo en las decisiones del club.
Luego de las contradictorias declaraciones de Alexis Mac Allister tras su salida del club, hoy el tema es el recibimiento que tendrá Diego Maradona cuando visite La Bombonera en la 23° fecha de la Superliga, la última del torneo que definirá al campeón. Consultado al respecto, Jorge Amor Ameal declaró que «Maradona será un técnico que vendrá a tratarle de ganar a Boca, no viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos».
A raiz de estos dichos, salió gente a favor y en contra de lo que dijo el mandamás de la institución. En el club todavía no se ha armado ningún reconocimiento para El Diez, aunque eso no quita que llegado el momento (falta casi un mes para el partido) se le entregue una plaqueta en reconocimiento a su paso por el club.
Sin embargo, resulta difícil creer que se le hará un recibimiento similar a lo que armaron otros clubes como Newell’s o Huracán, donde se le han desplegado banderas y se hasta le pusieron un sillón símil trono en el banco de suplentes para que se siente. El contexto de Boca, que ese día puede definir un campeonato nada más y nada menos que ante River, no permitiría ese tipo de licencias, más allá que sea Diego Armando Maradona.
Hay otra arista que es difícil soslayar: «Pelusa» fue muy crítico en la reciente campaña electoral de diciembre con la actual dirigencia, jugó un pleno a favor del candidato angelicista Christian Gribaudo y tuvo fuerte declaraciones en contra de Juan Román Riquelme. Lo trató de «mercenario» y afirmó que iba a ser «el Passarella de Boca». Luego de esas declaraciones, suena hasta lógico que nadie en la dirigencia se muestre entusiasmado con la idea de homenajearlo.
Está claro que rencillas políticas y reconocimiento institucional al margen, seguramente el hincha que ese día colmará La Bombonera le propiciará una gran ovación al mejor jugador de la historia, y pese a todo, uno de los diez ídolos más grandes en la historia de Boca.
Para vos, ¿Qué reconocimiento debería hacerle el club a Diego Maradona? Dejá tu opinión en los comentarios.
Cris Sikos
13 febrero, 2020 at 20:07
Ninguno,en su momento,cuando había cierta relación, lo obtuvo hasta su partido despedidahomenaje,un súper show…ya esta,sigamos nuestro camino en paz,nada le debemos.
ezequiel
13 febrero, 2020 at 21:08
Coincido, ni a Palermo cuando era dt de godoy cruz o arsenal, ni a Guillermo cuando estaba en Lanús se les hizo un circo disfrazado de homenaje. A recibirlo bien y listo.
Dan
13 febrero, 2020 at 22:34
El Diego nos hizo vivir buenos momentos. No me olvidó de esa imagen de Fillol desparramado en el área y el sutil toque de Maradona a la red y como grite ese golazo.. Que poca memoria tenemos… No digo ponerle una limosina y una alfombra, pero el buen hincha de Boca tiene que ovacionarlo y agradecerle…
Gem
13 febrero, 2020 at 23:06
Con ese criterio a Benetti y a Donnet, por ejemplo, vos se la chuparías.
Gem
13 febrero, 2020 at 23:01
«uno de los diez ídolos más grandes en la historia de Boca»
Las cosas que hay que leer…
Sergio
13 febrero, 2020 at 23:24
No se puede ser tan miserable de que por que jugo a la política a favor del binguero no le hagamos un muy buen homenaje al DIEGO (viejo es un hincha de BOCA).
Peor es lo que hace AMOR de elogiar y reunirse con donfrio y la conmeBol:riBar y Roman aceptar un homenaje de dominguez y no comentemos nada del Gato con el puesto que le dio la fifaesTASfa.
Franco
14 febrero, 2020 at 00:21
Yo creo que con todo lo que hizo políticamente antes de las elecciones está bien que no se lo homenajee como en las demás canchas.
Ni si quiera entra en mi podio de ídolos de boca, a nivel selección puede ser, pero a nivel boca ni cerca.
Pingback: Resumen: 13 de febrero – Diario Xeneize
Nicolás
14 febrero, 2020 at 06:54
Con aplausos. Se lo merece. Es el mejor jugador de la Historia y es bostero… Hay que saber diferenciar las cosas.
abel
14 febrero, 2020 at 09:09
tubimos el privilegio de tener al mejor jugador de todos los tiempos sobre pele y el pecho frio de messi.
riquelme deja de posar tomando mate en el palco….y baja al cesped, entrega una placa, un abrazo y foto con el Diego….!!
Riquelme: BOCA ESTA POR ENSIMA DE TODO !
MADURA !!
ezequiel
14 febrero, 2020 at 14:18
Me hacen reír los que se enojan con Riquelme. Algunos están muy confundidos, una cosa es que Maradona haya apoyado a Gribaudo (no tiene nada de malo aunque no lo comparta) y otra muy distinta son las barbaridades que dijo en plena campaña sobre Riquelme (que nunca le respondió) y varios dirigentes. Y no me vengan con esa ridiculez de que porque «es Diego, es así» hay que perdonarle todo. Se lo recibirá con aplausos y a otra cosa.
Sergio
14 febrero, 2020 at 22:30
Muchachos la campaña ya termino.
Si Maradona ofendió o acuso a algún dirigente que haga una denuncia formal en la justicia.
Sigo insistiendo con lo mismo .
A los que se reúnen y alagan a donfrio:dominguez:gallarto y la fifaesTASfa ( por que fueron los que durante cuatro años nos vienen esa estafando) no podes tener reuniones ni que te hagan homenajes.
A esto dirigentes no hay que perdonarles una.
Maradona que mal le hizo a BOCA.
Peor es la del GATO que acepto un cargo en la fifaesTASfa.
Y la de los medios monopolicos antiBOCA.