Connect with us

Semillero Xeneize

Deben volver III

Veinte serán los jugadores que deberán regresar a Boca Juniors de distinto préstamo para iniciar la pretemporada que comienza este viernes.  ¿Se quedará alguno?

Boca Juniors arrancará su puesta a punto para la nueva temporada el próximo viernes en Casa Amarilla. Tras un largo receso, el Xeneize tendrá en su plantel a 20 futbolistas que regresarán al club luego de estar cedidos a distintos equipos durante la última temporada.Diario Xeneize actualizó el informe previo con todas las estadísticas de estos jugadores durante su cesión. ¿Se quedará alguno? También te lo explicamos.

Los 20 que regresan:

Arquero:

Ramiro Martínez: arquero de 23 años que estuvo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires. Club en el que no disputó encuentros, pero siempre fue el primer suplente. En Boca hizo inferiores y no debutó en primera, aunque sí jugó un amistoso con un combinado juvenil azul y oro contra Atlanta que el Bohemio ganó por 4-1. Durante su proceso en la cantera fue elegido el mejor arquero de una Libertadores Sub 20. No sería tenido en cuenta.

Defensores:

Guillermo Burdisso: marcador central de 25 años que estuvo a préstamo en el Galatasaray de Turquía. Ahí compartió plantel con Drogba y Sneijder, pero solo jugó 4 partidos entre las múltiples competencias que tuvo su equipo. En Boca llegó en el 2013 luego de un buen paso por Arsenal y con el incentivo de ser hermano de un jugador consagrado en el club como es Nicolás. En el azul y oro jugó 49 partidos y anotó 4 goles. Intentarán negociarlo para recaudar dinero.

Lisandro Magallán: marcador central de 20 años que estuvo préstamo en Central con una opción de compra de 6.000.000 de dólares. En el Canalla alternó entre la titularidad y la suplencia, jugando 11 encuentros en toda la temporada. En el 2012 llegó a Boca desde Gimnasia de La Plata para sumarse a las inferiores . En total ha jugado 12 partidos con la camiseta Xeneize. Tiene chances de quedarse en Boca para ser una alternativa en el fondo.

David Achucarro: marcador central o lateral izquierdo de 23 años que estuvo a préstamo en Godoy Cruz. Club en el que jugó 16 partidos durante esta temporada. En Boca jugó seis partidos entre el 2009 y el 2012. Además Integró el plantel de Boca campeón de la Copa Argentina 2012. No sería tenido en cuenta, por lo que deberá buscarse otro club.

Enzo Ruiz: marcador central o lateral derecho de 24 años que estuvo a préstamo en Gimnasia de Jujuy. Club en el que jugó 24 partidos con un gol durante esta temporada. En Boca jugó 12 partidos entre el 2010 y el 2012. Integró el plantel de Boca campeón de la Copa Argentina 2012. Lo volverán a dar a préstamo.

Agustín García Basso: lateral izquierdo de 22 años que estuvo a préstamo en Douglas Haig. Club en el que fue titular y en el que jugó 23 encuentros durante esta temporada. En Boca jugó un solo partido durante el 2013 (caída 3-0 con San Lorenzo). No será tenido en cuenta y buscarán volver a cederlo.

Fernando Evangelista: lateral izquierdo de 22 años que estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe. Club en el que ha jugado 25 encuentros durante esta temporada en el ascenso. A Boca llegó de la mano de MacAllister y jugó 5 partidos entre el 2012 y el 2013. Todo parece indicar que deberá buscar otro club.

Alan Pérez: marcador central de 23 años que estuvo a préstamo en Boca Unidos con una opción de compra de 20.000 dólares. Fue titular y ha terminó jugando 35 partidos – con un gol – en esta temporada en el Nacional B. Es uno de los pocos jugadores cedidos que no tiene experiencia jugando en la primera del Xeneize. Tiene pocas chances de quedar en el plantel de Carlos Bianchi.

Fabián Vegas: marcador central de 20 años que estuvo a préstamo en Tristán Suárez. Club en el que solo disputó 22′ minutos por la Copa Argentina. En Boca hizo inferiores pero nunca debutó en primera. Habrá que ver si lo vuelven a sumar a la cantera.

– Volantes:

Cristian “Jopito” Álvarez: doble cinco o enganche de 21 años que estuvo a préstamo en All Boys. Se fue a Floresta pedido por Falcioni y para ganar continuidad. En total disputó 10 encuentros durante esta temporada con la camiseta blanca. ¿Y en Boca? Jugó 12 partidos en los que marcó un gol. Además integró el plantel campeón de la Copa Argentina 2012. No sería tenido en cuenta, aunque hay una posibilidad de que se quede.

Leonardo Baima: volante externo de 21 años que estuvo a préstamo en Aldosivi con una opción de 500.000 dólares. En el Tiburón de Mar del Plata jugó 11 partidos y marcó un gol. ¿Y en Boca? Solo jugó un amistoso durante el 2012 frente a Cerro Porteño (1-2). No sería tenido en cuenta, buscarán que siga sumando experiencia en otro club.

Esteban Orfano: volante ofensivo de 22 años que estuvo a préstamo de Douglas Haig. Club en el que ha disputado 24 encuentros y ha marcado 2 goles en esta temporada. En Boca apenas jugó 2 partidos durante el 2011. No seguiría en Boca, lo volverán a ceder.

Jonathan Mazzola: volante central de 23 años que estuvo a préstamo en Sportivo Belgrano de Córdoba. Club en el que ha jugado 23 partidos en esta temporada. En Boca jugó tres partidos amistosos entre el 2010 y el 2012. Le buscarán otro club para que siga su carrera.

Gastón Rossi: volante externo o central de 24 años de edad que estuvo a préstamo en Patronato. Club en el que jugó 18 partidos y marcó un gol. En Boca jugó apenas tres amistosos en el 2010 durante una gira por Estados Unidos. No sería tenido en cuenta en el club, lo volverán a ceder.

– Delanteros:

Lucas Viatri: centrodelantero de 27 años que estuvo a préstamo en Chiapas de México. Su paso por ese club fue bastante positiva y con continuidad: ha jugado 32 partidos en los que marcó 9 goles. En su paso por  Boca ha logrado un rendimiento destacado,  jugando 164 partidos en los que anotó 39 goles y siendo campeón de la Recopa 2008, los Apertura 2008 y 2011 y de la Copa Argentina 2012. En los próximos días será vendido a China.

Sergio Araujo: delantero de 22 años que estuvo a préstamo en Tigre. Club en el que tuvo un rendimiento irregular, aunque ascendente en sus últimas apariciones. En total jugó 23 partidos – en los que marcó 4 goles – con la camiseta del Matador. ¿Y en Boca? Jugó 35 partidos y anotó dos goles. También fue parte del plantel campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Era una de las grandes promesas de las inferiores y nunca llegó a explotar ese talento. Le buscarán otro club para que siga su carrera.

Orlando Gaona Lugo: delantero por afuera de 23 años que estuvo a préstamo en Olimpo; club en el que solió ser suplente y en el que terminó jugando 14 encuentros. En Boca jugó 26 partidos entre el 2010 y el 2012. Nació en Paraguay y se sumó a las inferiores Xeneizes, donde se destacó en un partido de Reserva en el que marcó cuatro goles en pocos minutos contra Gimnasia. Pese a sus condiciones nunca terminó de explotar por culpa de un cuerpo frágil propenso a lesiones. Además integró el plantel campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. No lo tendrían en cuenta, le buscarán otra institución para que sume experiencia.

Sebastián Palacios: delantero por afuera de 22 años que estuvo a préstamo en Unión, club en donde fue un habitual titular y jugador destacado del equipo. En el Tatengue jugó 39 partidos y anotó 9 goles. ¿Y en Boca? Jugó 8 partidos durante el 2013 y fue uno de los cuatro juveniles que subió Bianchi a la pretemporada cuando inició este tercer ciclo en el club. Tiene chances de seguir en el Xeneize para pelear un lugar en el ataque.

Juan Imbert: delantero de 24 años que estuvo a préstamo en Aldosivi. Club en el que jugó 37 partidos – muchas veces fuera del área – y en el que anotó 3 goles en esta temporada. En Boca apenas ingresó en 3 partidos entre el 2012 y el 2013. No seguiría en Boca, negociarán un nuevo préstamo.

Mauricio Aubone: delantero o enganche de 22 años que estuvo a préstamo en Douglas Haig. Club en el que jugó 17 partidos y anotó 3 goles. En Boca nunca llegó a debutar en la máxima categoría. No sería tenido en cuenta, le buscarán otro club.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    23 junio, 2014 at 17:34

    Y Roman sera tenido en cuenta por la cd del CABJ ???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize