Connect with us

Copa Libertadores

Define La Bombonera

El Xeneize cayó en la altura de Quito y ahora deberá enfrentar un resultado abierto la próxima semana como local.

Boca Juniors pasó de la sonrisa al gesto de preocupación. Un segundo tiempo para el olvido generó que la semifinal de la Copa Libertadores quede a manos de la mística de La Bombonera. El Xeneize perdió por 2-1 contra Independiente del Valle en la altura de Quito y se quedó sin margen de error.

Luego de una de las pocas jugadas colectivas y pensadas de Boca en todo el partido llegó el 1-0. Lodeiro sostuvo una pelota sobre el costado y tocó para Zuqui, que tras un mal control de derecha, realizó una sensacional asistencia de zurda para un Pablo Pérez que no perdonó ante Azcona.

El gol no le dio tranquilidad a Boca, que lejos de hacerse dueño del partido, buscó salir de contra ante un Independiente necesitado. Esa estrategia tuvo rédito en la primera parte porque el aire aún corría por los pulmones de los jugadores Xeneizes, pero que ya en esa etapa mostraba señales de que se sufriría por jugar con tanto vértigo. Esto se exageró por las situaciones desperdiciadas en las salidas rápidas y por el tanto mal anulado a Pablo Pérez por el línea, que no quiso ver cómo Azcona tomo el centro dentro de su arco.

Si en el primer tiempo se veía que Boca sufría por los laterales, en el complemento se confirmó. Un resbalón de Jara culminó con el 1-1 de Cabezas; mientras que una mala entrega de Fabra culminó con el 2-1 de José Angulo tras una gran jugada personal.

Boca no fue inteligente, no sostuvo la posesión y siempre buscó llegar rápido al arco rival, regalando espacios de contra por la falta de precisión agravada por el ahogo.  En defensa el cuerpo técnico nunca supo ayudar a los laterales, que superados hicieron errores infantiles y definitorios en el resultado. Ni siquiera la fortuna ayudó al Xeneize, que en los últimos minutos tuvo tres jugadas claras para el empate que desperdició.

Define La Bombonera y vuelve Pavón. La final es posible, pero habrá mucho por mejorar. Con el 1-0 alcanza.

2 Comments

2 Comments

  1. marcelo

    8 julio, 2016 at 00:31

    Mas que bien zuqui, un gran debut…
    mas que mal perez que x cada buen pase erra 4
    mal jara que no agarro una de 4 en toda la noche, lo desbordaron siempre,
    y mal chavez q no se a q entro.
    el resto pasable. a darlo vuelta de local nomas

  2. Victor

    8 julio, 2016 at 00:47

    Y como que 45 dias a llegar a esto.

    Simplemente el partido lo gana la gente en la bombonera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores